Talibanes dicen que «no habrá discriminación contra las mujeres» en Afganistán

0
230

Los talibanes aseguran que el emirato islámico está prometiendo a todos los países que no representará ninguna amenaza para ninguna nación

Por El Cooperante

El Talibán, autodenominado como «Emirato Islámico de Afganistán» dijo eeste martes que «no habrá discriminación contra las mujeres», pese a la preocupación de la comunidad internacional.

En rueda de prensa desde Kabul, Zabihullah Mujahid vocero del grupo terrorista aseguró que los talibanes «están comprometidos a brindar a las mujeres sus derechos basados en el Islam».

Según Mujahid, las mujeres podrán trabajar en el sector de la salud y en otros ámbitos de trabajo donde se las necesite, refirió el medio afgano TOLO News.

El representante talibán agregó que no tenían enemistad con nadie y, según las órdenes de su líder, han perdonado a todos, además anunció que pronto llegarán a un acuerdo mediante el cual se establecerá un gobierno islámico en Afganistán.

«La seguridad de Kabul está mejorando día a día ya que nuestras fuerzas han estado estacionadas en varios lugares. La seguridad de las embajadas extranjeras es importante para nosotros y prometemos que estarán completamente seguras».

Además dijo que el primer día de su llegada a las afueras de Kabul impidieron que sus fuerzas ingresaran a la ciudad, pero algunas personas abusaron de la situación e intentaron saquear a la gente, sin embargo, considera «que ahora la gente puede estar segura de que estará a salvo».

Para Mujahid, los afganos tienen derecho a aplicar reglas que coincidan con los valores de la gente, por lo tanto, otros países deben respetar estas reglas, y que habrá una mejora en la economía del país y en los medios de vida de la gente.

Mujahid dice que quieren que todos los medios de comunicación continúen con sus actividades, pero les dio tres sugerencias: ninguna transmisión debe contradecir los valores islámicos, deben ser imparciales, nadie debe transmitir nada que vaya en contra de nuestros intereses nacionales.

«No nos vengaremos de nadie, incluidos los exmilitares y los que trabajaron con las fuerzas extranjeras. Nadie registrará las casas».

En respuesta a una pregunta sobre las diferencias entre los talibanes de la década de 1990 y los de hoy, Mujahid dijo que la ideología y las creencias son las mismas porque son musulmanes, pero hay un cambio en términos de experiencia: tienen más experiencia y una perspectiva diferente.

Por último, afirmó que os talibanes pueden asegurar al mundo que Afganistán ya no será un centro para el cultivo de amapola o para el negocio de las drogas, y necesitan el apoyo del mundo para promover una alternativa para el cultivo de amapola.