El canciller oficialista Jorge Arreaza aseveró este martes que lo sucedido con los buques que viajaban a cargar crudo venezolano y retrocedieron ante posibles sanciones de EEUU, son más pruebas concretas de la “agresión criminal” de Washington, quienes atacan el “corazón” de la economía venezolana.
Leonardo García./ ND
Además el representante oficialista indicó que “y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra tod@s l@s venezolan@s”.
Reuters reseñó que dos buques petroleros que venían a Venezuela a cargar crudo se devolvieron el fin de semana y otros tres tanqueros se alejaron de aguas venezolanas por temor a sanciones de EEUU, luego que ese país advirtiera sobre ayudar a la administración de Nicolás Maduro, según datos exclusivos.
El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico, según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon.
Tipco Asphalt dijo a Reuters el martes que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.
El Seadancer iba en ruta a una zona de trasbordo cercana a la refinería venezolana de Amuay, en la costa occidental del país, para cargar alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco, según Eikon y cronogramas de exportación de Pdvsa.
Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones de EEUU https://t.co/96P8Cx0zUm pic.twitter.com/Hctq0ogTnD
— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 9, 2020