¡TARDE PIASTE! Evo Morales asegura que postularse a las presidenciales fue “un error”

@DolarToday / Jan 18, 2020 @ 10:00 am

¡TARDE PIASTE! Evo Morales asegura que postularse a las presidenciales fue “un error”

Sostiene que su renuncia estuvo relacionada con su seguridad personal, pues quería evitar una “pena de muerte” en caso de no seguir la recomendación de los líderes militares

TalCual

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en una entrevista al diario alemán Zeit, que postularse a las elecciones presidenciales para buscar su cuarto período como presidente de la nación sudamericana fue un “error”.

“Fue una equivocación asumir la propuesta del pueblo y aceptarla en base al fallo del Tribunal Constitucional”, indicó el exmandatario boliviano en referencia a la sentencia del máximo ente del Poder Judicial, que autorizó a Morales para participar de nuevo en elecciones a pesar de que el entonces presidente acababa de perder un referendo para eliminar la limitación de cumplir tres mandatos presidenciales.

El expresidente, quien se encuentra exiliado en Argentina, insiste en que debió haber rechazado la propuesta, pero ya asumida, reafirma que ganó la elección en primera ronda sin fraude.

“No hubo fraude. La Organización de Estados Americanos (OEA) incendió Bolivia con su informe electoral”, comentó en alusión a la polémica que se desató después de las denuncias del candidato opositor, Carlos Mesa, sobre irregularidades que se presentaron a lo largo del proceso y el posterior informe de la OEA que detalló las mismas.

Sostiene que su renuncia estuvo relacionada con su seguridad personal, pues quería evitar una “pena de muerte” en caso de no seguir la recomendación de los líderes militares. También acotó que la violencia que se generó en el país durante los siguientes días no la esperaba.

Morales tiene la atención puesta en las próximas elecciones presidenciales de Bolivia. Asevera que confía en su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), pero rasaltó que sospecha que en esta ocasión “sí puede haber fraude electoral”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*