Tarek William Saab aseguró que detenidos por el supuesto atentado contra Maduro son activistas de Vente Venezuela

0
159

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció el 26 de marzo sobre la detención de dos sujetos que presuntamente intentaban atentar contra el presidente Nicolás Maduro durante su acto de postulación como candidato para las elecciones presidenciales. 

El funcionario público dijo que ambos sujetos están bajo órdenes del Ministerio Público y que los hechos ocurrieron en los alrededores de la plaza Diego Ibarra, donde el presidente daría un discurso tras su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Los detenidos fueron identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo. El fiscal general dijo que ambos se encontraban a 20 metros de la tarima presidencial “en actitud sospechosa y portando armas de fuego”.

Saab aseguró que los supuestos activistas políticos están “vinculados al partido político Vente Venezuela”. Las personas serán acusadas por los delitos de magnicidio en grado de tentativa; terrorismo, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego.

Agregó que se trata del tercer caso “desestabilizador” que se registra en un mes. El fiscal general explicó que actualmente el país se encuentra ante “un panorama de permanente búsqueda de la violencia por parte de sectores radicales de la oposición”. 

Este es el tercer caso, en menos de un mes, en el que vemos a supuestos militantes políticos de oposición vinculados a la planificación de acciones violentas y amenazas a la vida del presidente de la República”, dijo el funcionario público.

Asimismo, Saab vinculó a Magaly Meda, jefa de campaña de María Corina Machado; y a Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, a estas supuestas “acciones desestabilizadoras”.

Con el objetivo de forzar la habilitación de una candidata (María Corina Machado), se debía incitar la violencia y provocar la actuación de los funcionarios militares y policiales para activar la desestabilización progresiva del país”, declaró en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas. 

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí