Tarek William Saab dice que Gilber Caro está “detenido” y no desaparecido

@DolarToday / Jan 11, 2020 @ 9:00 am

Tarek William Saab dice que Gilber Caro está “detenido” y no desaparecido

La defensa del diputado denunció el miércoles que visitó todos los centros de detención en busca de Caro, y no tuvieron éxito, por lo que desconocen su paradero desde que fue encarcelado junto a su asistente de prensa, Víctor Hugas

El Nacional

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes que el diputado Gilber Caro está detenido y no desaparecido como denuncia su defensa que no lo ha visto desde el 20 de diciembre, cuando fue arrestado en Caracas.

«Él está detenido en la Policía Nacional Bolivariana», dijo el fiscal, quien fue consultado por los periodistas al término de una declaración en la que anunció la imputación de 18 personas, entre ellos, 6 militares, por el asalto a un cuartel militar en el estado amazónico de Bolívar el pasado mes de diciembre.

Ignoran en dónde está
La defensa de Caro denunció el miércoles que visitó todos los centros de detención de la capital venezolana en búsqueda del diputado, y no tuvieron éxito, por lo que desconocen su paradero desde que fue encarcelado junto a su asistente de prensa, Víctor Hugas.

«Vamos entonces nosotros obviamente, en vista del llamado que hacen sus familiares, a que obviamente tengan el derecho a visitarlo. Todo detenido tiene derecho a las visitas de sus familiares y abogados», respondió este viernes el fiscal sobre el caso.

Saab enfatizó que está «en contra de cualquier incomunicación» de los detenidos, sin importar quiénes sean, con sus familiares y abogados.

La abogada del diputado, Theresly Malavé, indicó esta semana que el tribunal del caso ordenó la privativa de libertad el 22 de diciembre, dos días después de su arresto. Desde entonces no tienen novedades; una situación que considera «alarmante».

Detenido varias veces
Caro fue detenido varias veces el año pasado, siempre bajo acusaciones del oficialismo, aunque nunca de manera formal en la justicia de estar involucrado en sedición o terrorismo.

«Hace poco más de seis meses estuvo 51 días tras las rejas, sin que se conocieran los motivos de su detención», recordó Malavé.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*