Tarek William Saab: El Tren de Aragua es un mito creado para atacar a Venezuela

0
337

Tarek William Saab, fiscal general de la República, fue enfático: el Tren de Aragua es un mito creado desde la oposición y Estados Unidos para atacar a Venezuela.

Por El Carabobeño

«Lo que quieren es asegurar que esa organización es apoyada desde nuestro país. Pudiera existir en el exterior, de forma aislada, algún miembro al margen de la ley que pudiera tener la nacionalidad venezolana y que cometa actos ilegales en alguna nación. Eso ocurre también en Venezuela, donde estadounidenses han delinquido, pero no por eso Venezuela dice que son miembros de organizaciones transnacionales, como en Estados Unidos acaban de designar al Tren de Aragua», dijo Saab.

«Se ha podido comprobar que los venezolanos detenidos en otros países no figuran como parte del organigrama de esa organización, no están en su hampongrama. Algunos ni si quiera tienen antecedentes penales en Venezuela, pero de una vez los califican como miembros del Tren de Aragua», agregó.

El Tren de Aragua es un mito

Al insistir en su argumento, Saab afirmó que el venezolano acusado de matar a un estadounidense hace unas horas sirvió para decir que pertenecía al Tren de Aragua. «Pero este detenido no pertenecía ni perteneció a esta organización. Igual ocurre en Ecuador y Perú».

Aseguró que Héctor Guerrero Flores, al igual que Carlos Gómez Rodríguez, los cabecillas de esta organización, tiene solicitudes de alerta roja y afirmó que en 2023, con la toma de Tocorón, el gobierno desarticuló el músculo financiero de la organización.