Tarek William Saab solicitó orden de aprehensión contra directivos de Súmate, Vente Venezuela y chavismo disidente

0
323

fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab denunció este miércoles la vinculación de “apátridas venezolanos” con la Exxon Mobil. Explicó que existe una trama de lavado de activos relacionado con dirigentes de oposición que impulsaron una campaña contra el referendo sobre el Esequibo.

En una rueda de prensa, el funcionario destacó la existencia de una red de financiamiento a través de criptoactivos encabezado por un ciudadano estadounidense llamado Damián Merlo, exasesor de Política Exterior de Donald Trump y asesor de Nayib Bukele.

«Él tenía como contacto a  Savoi Jandon Wright, estadounidense, quien utilizó la criptomoneda USDT; y grandes sumas en efectivo para evadir controles financieros y enmascarar el origen y destino de los fondos usados para conspirar», comentó.

Wright habría mantenido contactos con Claudia Macero, Pedro Urruchurto y Roberto Abdul, líderes de la organización Súmate, quienes dirigían acciones conspirativas con Henri Alviárez y dirigentes del chavismo y de la oposición en el extranjero.

«Con motivo de estos hallazgos, hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez. También se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de operadores nacionales como Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu«.

Por Alberto News