Tarek William Saab y Maikel Moreno serán interpelados por la AN para que expliquen la razón por la cual los diputados opositores no están presos

@DolarToday / Jan 12, 2021 @ 3:00 pm

Tarek William Saab y Maikel Moreno serán interpelados por la AN para que expliquen la razón por la cual los diputados opositores no están presos

La Comisión Especial de Delitos contra la República de la Asamblea Nacional interpelará al fiscal general, Tarek William Saab y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, de acuerdo a datos obtenidos en el Palacio Federal Legislativo. La instancia fue creada para investigar las acciones perpetradas en contra de Venezuela por la Asamblea Nacional saliente cuyo periodo inició el año 2016 y culminó en enero pasado.

Últimas Noticias

Este lunes se produjo una reunión de los diputados José Brito y Hugbel Roa, presidente y vicepresidente de la Comisión Especial junto con Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN. Allí debatieron un cronograma tentativo de trabajo que incluye comparecencias e interpelaciones, dijo un testigo. “Haremos comparecer a las víctimas de ese bloqueo económico ejecutado por Estados Unidos e impulsado desde la anterior Asamblea Nacional”, comentó un asistente a la reunión. “Pero también citaremos en calidad de interpelados a los representantes del sistema de justicia para que expliquen por qué muchos responsables del bloqueo al que es sometido Venezuela no están procesados penalmente”, acotó el informante.

En ese sentido, la lista de interpelables incluye al fiscal Saab y el magistrado Moreno.

Para este miércoles está previsto que la Comisión Especial sea juramentada y de inicio a su jornada de trabajo. La Comisión tiene previsto realizar su trabajo a través de cinco subcomisiones que aborden los ámbitos internacional, político, social, económico y servicios públicos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*