Temen que secuestradores trasladen a Venezuela al padre del futbolista Luis Díaz

0
390

Esta preocupación se basa en la proximidad y la porosidad de la frontera entre Colombia y Venezuela en el área de La Guajira.

Con Informacion de SEMANA

En una situación de extrema preocupación, las autoridades colombianas se encuentran en alerta máxima debido al secuestro de don Luis Manuel Díaz, el padre del destacado futbolista de la Selección Colombia, Lucho Díaz. Existe la creciente sospecha de que los secuestradores planean llevarlo a Venezuela, utilizando las rutas ilegales de la zona.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha confirmado esta inquietante hipótesis, aunque ha subrayado que se trata de informaciones preliminares. Esta preocupación se basa en la proximidad y la porosidad de la frontera entre Colombia y Venezuela en el área de La Guajira.

«Ayer, en horas de la tarde, recibimos una llamada, nos comunicamos con la Policía, y el mismo comandante de la policía, general Salamanca, se desplazó hasta la zona con un muy buen efecto: la liberación de la mamá. El accionar de la fuerza pública busca cerrarle el paso a estos criminales para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis, y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo», declaró el ministro Velasco desde la Plaza de Bolívar, donde se encontraba para emitir su voto.

El director de la Policía, general William Salamanca, se encuentra en Barrancas, La Guajira, supervisando el operativo de rescate del padre de Luis Díaz. Se ha implementado una operación candado con la colaboración del Gaula de la Policía y el Ejército, y todas las unidades del CTI de la Fiscalía están apoyando los esfuerzos.

Una de las principales incógnitas en este caso es la identidad de los secuestradores, ya que ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del secuestro. Se están considerando las primeras hipótesis, que incluyen la posibilidad de la delincuencia común.

La Policía ha aumentado la recompensa a 200 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los secuestradores del padre de Luis Díaz.

Desde la Policía se informa que se presta especial atención a la zona fronteriza, ya que una de las hipótesis sugiere que los secuestradores podrían intentar llevar al padre del futbolista hacia Venezuela debido a la proximidad de la frontera entre los dos países.

El director de la Policía, General William Salamanca, está al mando del operativo en la zona. Mantuvo un contacto directo con el jugador Lucho Díaz para asegurarle que se hará todo lo posible para lograr la liberación de su padre y para informarle que ya se encuentra en el municipio de Barrancas, donde ocurrió el secuestro.

Este caso ha generado una gran preocupación en Colombia y en el extranjero, y se espera que las autoridades actúen con la máxima eficacia para lograr la liberación segura de don Luis Manuel Díaz. Se están realizando acciones tanto terrestres como aéreas con el apoyo de diversas unidades militares para cerrar las posibles vías de escape de los secuestradores.