“TEMO POR MI VIDA”: Periodista dominicano denuncia amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

0
219

El cantante de merengue reveló en el programa radial de Santiago Matías que en noviembre de 2020, con motivo del cumpleaños de Maduro, asistió al Palacio de Miraflores a cantarle al líder del régimen porque le habían pagado 60.000 dólares

Por EFE / El Nacional

El periodista dominicano Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial al músico y actual viceministro de Cultura de República Dominicana, Fernando Cruz, más conocido como Bonny Cepeda, quien reveló que cantó en el cumpleaños de Nicolás Maduro y recibió 60.000 dólares.

«Temo por mi vida, estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista», escribió en su perfil de Twitter, donde también compartió una captura de pantalla de WhatsApp.

En el mensaje se podía leer: «Mira, maldito negro hijo de puta, negro marginal dominicano, la madre tuya es la w es asesina». «Maldito negro hijo de puta», reza un segundo mensaje.

Bonny Cepeda mantuvo esta semana una entrevista con Matías, del programa Alofoque Radio Show, en la que reveló que en dos oportunidades ha realizado espectáculos para Maduro.

La última actuación fue en noviembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Maduro, según recogieron medios venezolanos, ocasión en la que Cepeda asistió al Palacio de Miraflores a cantarle al líder del régimen porque le habían pagado 60.000 dólares.

Al conocer el dato, la oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó criticó que «mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario», Maduro pague «miles de dólares para contratar a un cantante de salsa» para celebrar su cumpleaños, según expresó el representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa.

En su momento, la fiesta fue ampliamente criticada en Venezuela por llevar al país a varios artistas extranjeros -entre ellos, Cepeda- en plena pandemia, aun cuando las fronteras estaban muy restringidas para el resto de ciudadanos.