Tercer día de “pico y placa” en distribución de gasolina continúa a cuenta gotas

@DolarToday / Oct 7, 2020 @ 8:00 pm

Tercer día de “pico y placa” en distribución de gasolina continúa a cuenta gotas

Desde que el «pico y placa» en la distribución de gasolina fue puesto en marcha de nuevo, ciudadanos del interior del país reportan irregularidades en las estaciones de servicio que van desde el abastecimiento de poca cantidad del combustible hasta estaciones de servicio donde o no iniciaron operaciones o comenzaron a atender a usuarios tarde porque no habían sido surtidas

TalCual

El abastecimiento de gasolina por terminal de número de placa que el régimen de Nicolás Maduro reactivó está lejos de apaciguar las quejas de los conductores del país. En el tercer día desde que la medida entró en vigor continúan las kilométricas colas y las protestas por fallas en la distribución del combustible.

Los desaciertos en el dispenso del hidrocarburo también se producen en Caracas. Conductores detallaron a través de la red social Twitter que en estaciones de servicio como la de La Bandera las colas son interminables y los funcionarios de seguridad no les dan esperanzas de agilizar el proceso.

Desde que el «pico y placa» fue puesto en marcha de nuevo, ciudadanos del interior del país reportan irregularidades en las estaciones de servicio que van desde el abastecimiento de menos litros de lo que ordenó el ministro de Petróleo Tarek El Aissami hasta estaciones de servicio donde o no iniciaron operaciones o comenzaron a atender a usuarios tarde porque no había sido surtidas.

Transportistas del sector alimentos, del estado Sucre, denunciaron que no han podido llenar los tanques de los vehículo «pero los amigos del mayor de la guardia» que controla el proceso sí.

En Barquisimeto, estado Lara, conductores trancaron la avenida Vargas con Venezuela por ser despachados en las estaciones de servicio. Ya en la entidad se habían registrado manifestaciones para rechazar las fallas en el abastecimiento de gasolina. Al igual que en Anzoátegui, estado en el que de nuevo se produjeron protestas por la gasolina.

En el estado Zulia la falta de gandolas ha afectado la distribución de gasolina durante toda la semana. Sobre esto, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho aseveró que en la entidad «se juega al caos para poder usar las estaciones de servicio bajo manejo de la gobernación y así vender gasolina colombiana por encima del precio fijado, ese es el nuevo guiso rojo».

Habitantes de Bolívar denunciaron largas colas para poder abastecerse del combustible. También se conoció que la mayoría de las estaciones de servicio donde se ha dispensado el hidrocarburo están dolarizadas.

«Lo que hicieron fue meternos la gasolina cara, porque en lo que de la semana solo llega gasolina de la barata a una estación de servicio por día en Maracay», estado Aragua, denunciaron usuarios a través de la red social.

En este tercer día del regreso del «pico y placa» en Táchira se registraron restricciones en la distribución de combustible por el retardo de las gandolas de gasolina.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*