Tesla llamará a revisión 3.878 camionetas Cybertruck por un defecto

0
303

Tesla ha anunciado una llamada a revisión de 3.878 unidades de su última camioneta «pick up», el Cybertruck, debido a un defecto en el pedal del acelerador que hace que se quede atascado y provoca que el conductor pierda el control del vehículo.

La llamada a revisión se produce después de que un propietario de un Cybertruck en Estados Unidos, José Martínez, compartiera un video en su cuenta de TikTok en el que se muestra cómo la cubierta del pedal se desprende y provoca que se quede atascado.

El video ha generado más de 4,5 millones de visualizaciones y 200.000 comentarios, lo que llevó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE UU (NHTSA, por sus siglas en inglés) a contactar a Tesla.

Según los documentos publicados por la NHTSA, la llamada a revisión afecta a todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. Sin embargo, a partir del 17 de abril, la compañía ha comenzado a fabricar la camioneta con un nuevo pedal de aceleración que no presenta este defecto.

Tesla ha explicado a las autoridades federales que el problema se debe a la aplicación de un lubricante no aprobado durante el proceso de fabricación, lo que ha reducido la retención de la cubierta sobre el pedal. La compañía se compromete a reemplazar de forma gratuita la cubierta defectuosa para evitar que se desprenda del pedal.