TESTIMONIOS DE APURE: Las Faes desaparecieron a mi familia, la ejecutaron y disfrazaron de guerrilleros

@DolarToday / Mar 26, 2021 @ 4:00 pm

TESTIMONIOS DE APURE: Las Faes desaparecieron a mi familia, la ejecutaron y disfrazaron de guerrilleros

Los enfrentamientos armados entre grupos paramilitares colombianos y las FFAA venezolanas en el estado Apure siguen dejando cabos sueltos. Este viernes 26 de marzo, se dio a conocer el testimonio de Raiza Isabel Remolina, quien manifestó que miembros de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (FAES), fueron los autores del asesinato de cinco miembros de su familia el pasado jueves 25 en El Ripial.

lapatilla.com

Durante el testimonio revelado por el periodista Junior Parra, Remolina indicó que las FAES sacaron a su familia de su casa, ubicada en el barrio 5 Julio, y posteriormente aparecieron muertos en El Ripial con ropa de guerrilleros, armas y granadas.

“Este grupo revisaba todas las casas en el sector de La Victoria, según, buscaban guerrilleros en ese barrio. A mis familiares se los llevaron y aparecieron en El Ripial tirados en el campo, uniformados con lo que usan los grupos irregulares, sus uniformes”, relató.

La mujer contó que: “A mi primo le amarraron un pantalón y le pusieron un arma a su lado, a mi tía le pusieron botas de guerrillera y a su esposo también”.

Asimismo, Remolina exigió justicia para su familia. “Ellos no eran guerrilleros, eran gente luchadora y trabajadora. No muestran todo lo que ha sucedido“.

El comunicador denunció a través de su perfil en la red social Twitter, que habitantes de El Ripial denunciaron que una familia fue masacrada por la GNB y luego estos crearon un falso positivo al sembrarle granadas y vistiéndolos de guerrilla.

“Voy con información de la familia que masacraron ayer en Apure. Familiares me aseguran que no eran guerrilleros, me cuentan que se dedicaban al trabajo del campo. Me dicen que militares venezolanos llegaron a las casas, revisaban y sacaban a las familias, se las llevaban y las regresaban, sin embargo, a esta familia no, se las llevaron del barrio 5 de julio, en pleno pueblo de La Victoria (donde vivían) y aparecieron muertos en El Ripial“, posteó Parra a tempranas horas de este viernes.

El número de venezolanos que ha huido del país hacia la localidad colombiana de Arauquita por los enfrentamientos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presuntos disidentes de las FARC que iniciaron el pasado domingo 21 de marzo, superó los cuatro mil, de acuerdo con las autoridades de Colombia.

“Se trata de 3.961 personas, de las cuales 2.563 son venezolanas y hacen parte de 1.028 familias. Ese es el resultado de esta incursión terrorista en territorio venezolano que ha tenido como consecuencia este desplazamiento”, afirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en una declaración

Según la Alcaldía de Arauquita hay habilitados en esa localidad 15 albergues donde las personas que huyeron son atendidas con la ayuda de organizaciones sociales y agencias internacionales como la oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Colombia.

Entre las personas que han llegado a Colombia hay 1.615 niños, 16 mujeres embarazadas, 109 lactantes y 183 adultos mayores de 60 años.

El director de Migración Colombia dijo que la Acnur ha entregado 60 carpas para los albergues, mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “ha suministrado alimentos”, así como pruebas de covid-19 que serán realizadas a un miembro de cada familia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*