Texas envia migrantes a Los Ángeles, California, en plena tormenta tropical llamada Hilary.

0
170

37 personas, en su mayoría de Venezuela, fueron subidas a un autobús en Brownsville el domingo.

Con Informacion de El Diario de El Paso

Un grupo de 37 migrantes, en su mayoría de Venezuela, fue subido a un autobús en Brownsville, Texas, poco antes de que la tormenta tropical Hilary afectara California.

Estos migrantes llegaron a Los Ángeles el día siguiente a pesar de las condiciones climáticas adversas.

La mayoría de los migrantes tenían patrocinadores o familiares en Los Ángeles y estaban formados por 16 familias, incluidos 14 niños y un bebé.

La directora ejecutiva del Immigrant Defenders Law Center, Lindsay Toczylowski, criticó la decisión de enviar a los migrantes durante una tormenta y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, la calificó de «malvada».

El portavoz del gobernador Greg Abbott, Andrew Mahaleris, indicó que se tomaron precauciones durante el viaje y que los autobuses estaban abastecidos con comida y agua.

  • Desde abril de 2022, Abbott ha ordenado enviar a migrantes procesados y liberados a ciudades «santuario» para inmigrantes en otros estados.
  • Hasta agosto de 2023, Texas ha transportado a más de 31,940 extranjeros a ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver, Los Ángeles y Washington, D.C.
  • Esta estrategia forma parte de la Operación Lone Star, destinada a disuadir a los migrantes de cruzar el Río Grande hacia Texas.
  • Ha habido críticas a esta estrategia, tanto por parte de grupos defensores de los derechos de los migrantes, que la consideran política, como por parte de migrantes que ven en ella una forma de llegar a sus destinos finales.