Tiburones derrota 7-5 a Cardenales y está cada vez más cerca del título de la LVBP 2024

0
361

Tiburones de La Guaira lo volvió a hacer: se impusieron 7-5 ante Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto. Con esta tercera victoria consecutiva en la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los escualos condenaron a los pájaros rojos a tener que hacer una remontada milagrosa para poder ganar el campeonato.

A los Tiburones de La Guaira les hace falta una sola victoria más sobre Cardenales para poder hacerse con el título, un trofeo que no han levantado en 37 años. La lucha por el título se ha intensificado en los últimos días: en la jornada del miércoles 24 de enero, los gestos de Maikel García llevaron a los jugadores a pelearse en el patio.

Su última victoria, la de este jueves 25 de enero, no estuvo, tal como se acostumbra de los Tiburones, lejos del dramatismo. Los escualos inauguraron la pizarra con 2-0. El conjunto siguió adelante y construyó un racimo de tres anotaciones en el quinto tramo. Luego, continuaron anotando rayitas hasta llegar a una ventaja de 6-1. De inmediato, Harold Ramírez pasó por la goma para coronar el rally.

Los pájaros rojos intentaron remontar en el último tercio del encuentro, sin éxito, ubicándose a una derrota de perder el título. El sábado, tras una jornada de descanso, buscarán completar el anhelado camino de regreso al campeonato.

Con información de El Nacional