Tiroteo en Filadelfia deja cinco muertos y varios heridos

0
338
**TRANSMITTED FROM CAMERA** (AP Photo/Matt Rourke)

Un tiroteo ocurrido este lunes en la ciudad de Filadelfia, al noreste de Estados Unidos, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y al menos ocho heridas, informaron medios locales.

Con información de Infobae

El sospechoso, un hombre armado con un rifle y una pistola, y que vestía un chaleco antibalas, ha sido detenido por las autoridades, según indicaron los medios.

Entre las víctimas del ataque se encuentran al menos dos menores de edad, aunque aún no se han dado más detalles sobre su estado.

Un agente de policía que se encontraba en la zona escuchó los disparos, que ocurrieron al suroeste de la ciudad, y encontró al menos a una víctima en el lugar de los hechos.

Las estaciones de policía de la ciudad recibieron múltiples llamadas alertando sobre un hombre armado que estaba disparando en la calle con un rifle.

El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue interceptado y arrestado por los agentes que acudieron a la escena. Además, se encontraron dos armas de fuego en lugares cercanos a donde se encontraban las víctimas.

Este trágico incidente se produce menos de 48 horas después de otro tiroteo en Baltimore, donde dos personas murieron y 28 resultaron heridas durante una fiesta de barrio. Las autoridades continúan investigando ambos sucesos violentos.

En lo que va de 2023, según el archivo Gun Violence, se han registrado 339 tiroteos masivos en Estados Unidos. Esta organización sin fines de lucro define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas, además del tirador, resultan heridas por arma de fuego.