Tiroteo en una fiesta en Baltimore (EE.UU.) ……… dos fallecidos y 28 heridos

0
556

Con Informacion de EFE

En la madrugada del domingo, un tiroteo ocurrido durante una fiesta en la ciudad de Baltimore, Maryland (EE.UU.), dejó dos personas fallecidas y otras 28 heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según informó el jefe interino de la Policía local, Richard Worley.

El incidente tuvo lugar en una fiesta popular que congregó a los residentes del barrio de Brooklyn, en el sur de Baltimore.

Aproximadamente a las 12:35 a.m. hora local (04:30 GMT), los agentes de policía acudieron al lugar tras recibir múltiples llamadas telefónicas que alertaban sobre un tiroteo en curso.

Al llegar, los agentes se encontraron con varias personas heridas por disparos, según detalló Worley durante una conferencia de prensa.

Tras el tiroteo, se reportó el fallecimiento de una joven de 18 años en el lugar de los hechos, mientras que un hombre de 20 años murió poco después en un hospital local, según informó posteriormente la Policía en un comunicado.

Los 28 heridos recibieron atención médica en hospitales cercanos, y tres de ellos se encuentran en estado crítico.

La Policía de Baltimore continúa en búsqueda de los responsables del tiroteo y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía.

Durante la conferencia de prensa realizada en el lugar del suceso, el alcalde demócrata de Baltimore, Brandon Scott, expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró que la Policía hará todo lo posible para encontrar a los culpables.

Dirigiéndose directamente a los responsables y visiblemente indignado, Scott declaró: «No nos detendremos hasta encontrarlos y los encontraremos. Mientras tanto, espero que cada vez que respiren, piensen en las vidas que han arrebatado».

Scott fue elegido alcalde en 2020 con la promesa de reducir la violencia armada en Baltimore y ha abogado por abordar el problema de manera integral.

Según Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro que monitorea la violencia armada en Estados Unidos, se han registrado 338 tiroteos masivos en lo que va del año 2023.

GVA define como tiroteo masivo aquel en el que hay al menos cuatro víctimas, ya sean fallecidos o heridos, excluyendo al autor del ataque en caso de que haya fallecido o resultado herido durante el incidente.