Tiroteo mortal en bar del Doral Miami: guardia de seguridad muerto, policía y seis clientes heridos

0
251

Se desata tiroteo en bar del popular centro comercial CityPlace, de Doral el sábado, 6 de abril de 2024.

El Nuevo Herald

Un tiroteo mortal estalló en un bar del popular centro comercial CityPlace, en Doral, Miami, el sábado 6 de abril de 2024. Un guardia de seguridad fue asesinado a tiros y seis personas resultaron heridas.

Una pelea que comenzó en el Martini Bar del conocido centro comercial CityPlace, en Doral, área metropolitana de Miami, se intensificó hasta desembocar en violencia armada, desencadenando un tiroteo en el que dos personas murieron a tiros y otras seis resultaron heridas. CBS4 informa.

De acuerdo con la Policía del Condado de Miami-Dade, aproximadamente a las 3:30 a. m. del sábado, estalló una pelea en el Martini Bar. Un guardia de seguridad intervino y fue fatalmente herido por un individuo armado. Dos agentes de la policía de Doral asignados al Martini Bar intercambiaron disparos con el atacante. El agresor murió en el enfrentamiento, mientras que seis personas resultaron heridas durante el incidente.

«El agente herido, con cuatro años de servicio, aplicó un torniquete en su pierna inmediatamente después de ser atacado. El entrenamiento efectivo de nuestros agentes es evidencia de por qué él está vivo hoy», dijo el jefe de la Policía de Doral, Edwin López, en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

«Curiosamente, hace un año hoy realizamos un simulacro de tiroteo masivo aquí, en el mismo establecimiento», agregó López.

López informó al Miami Herald que el agente tenía experiencia militar y sabía cómo actuar. «Ambos dispararon», dijo López, refiriéndose al atacante y a los agentes en servicio. Fue uno de los agentes quien abatió al agresor. «Solo había tres armas de fuego y las tres se usaron de inmediato. Nuestro agente no solo salvó la vida de los clientes, sino también la suya propia al aplicarse el torniquete».

Según CBS4, el agente de la policía de Doral recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al hospital. De las siete personas heridas, dos fueron catalogadas como graves y fueron llevadas a los centros de traumatología de Jackson y HCA Kendall, mientras que las otras cuatro estaban en condición estable, según el detective de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, durante la conferencia de prensa del sábado.

Hasta el momento, la policía no ha identificado a los agentes involucrados, al guardia de seguridad fallecido ni al agresor. La pelea en el Martini Bar comenzó entre dos clientes, el agresor y otro hombre, cuyas identidades aún no se han revelado. Una investigación conjunta entre varias agencias, incluido el Departamento de Policía de Florida (FDLE), la Policía de Miami-Dade y la Policía de Doral, está en curso en este momento. Los detectives están entrevistando a testigos. No se han realizado arrestos hasta el momento.

«En este momento es demasiado pronto para determinar quién disparó a quién, pero estamos investigando minuciosamente lo sucedido», señaló López. «Cerraremos el bar durante las próximas horas mientras los detectives llevan a cabo la investigación, pero el lugar y las áreas adyacentes están aseguradas».