¡TODO INVENTADO! El régimen mete presos a defensores de derechos humanos por “manejo fraudulento de tarjeta inteligente, asociación para delinquir y legitimación de capitales”

@DolarToday / Jan 15, 2021 @ 8:00 pm

¡TODO INVENTADO! El régimen mete presos a defensores de derechos humanos por “manejo fraudulento de tarjeta inteligente, asociación para delinquir y legitimación de capitales”

Humberto Prado, miembro del equipo de Juan Guaidó, exigió la liberación inmediata de los miembros de la ONG Azul Positivo detenidos. En tal sentido, el defensor de derechos humanos subrayó que el gobierno de la revolución chavista tiene un sistema de persecución de las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Caraota Digital

“Al tribunal exijo la liberación inmediata de los miembros de Azul Positivo. El cese del patrón de persecución, hostigamiento y criminalización de las organizaciones y personas defensoras de derechos humano y actores humanitarios”, explicó.

De igual forma, instó a las organizaciones defensoras de derechos humanos a activar los mecanismos de protección. Además, instó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para que rechace la “detención arbitraria” de los cinco miembros de Azul Positivo detenidos.

“Insta a todas las organizaciones, agencias y órganos del sistema Interamericano y universal de derechos humanos, que activen los mecanismos de protección y seguridad a los miembros de la organización por su trabajo de asistencia humanitaria”, dijo.

Prado subrayó que Azul Positivo lleva 16 años beneficiando a los pacientes de VIH en Venezuela, principalmente durante la crisis humanitaria. El defensor de derechos humanos precisó que brindan educación sexual y dotación de insumos para las comunidades más vulnerables del estado Zulia.

Privativa de libertad contra personal de Azul Positivo

El Tribunal 4to de Control del estado Zulia dictó la medida de privativa de libertad en contra de los trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos. Así lo informó la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), la cual alertó de lo que calificó como una “agresión sin precedentes”.

“El Tribunal 4to de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a los trabajadores humanitarios de Azul Positivo. Alertamos de la materialización de una agresión sin precedentes al espacio humanitario en Venezuela”, dijo.

La Codhez precisó que se les acusa de “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”. En tal sentido, precisó que los detenidos estarán recluidos en la sede de la Dgcim en Maracaibo, en el estado Zulia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*