Tormenta Bret estará cerca de costas venezolanas: Sepa cuándo

0
623

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh, José Ramón Pereira informó que la tormenta Bret estaría cerca de las costas venezolanas.

En un contacto con Unión Radio Pereira destacó que esta es la segunda tormenta tropical de la temporada. Y es la tercera que tiene esta denominación ya que en 1993 originó 200 fallecidos en Caracas.

Expresó que Bret tiene en la actualidad vientos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de 90 kilómetros por hora.

Tormenta Bret estará el jueves o viernes cerca de las Costas venezolanas y podría aumentar las lluvias y el oleaje en el país, informó Pereira.

Asimismo resaltó que esta tormenta tropical estará cerca de Isla de Aves además del norte de las costas de Venezuela.

En ese sentido indicó que se activó el plan mayor de lluvias, y estar atentos a los pronósticos, y la gestión riesgo.

Además comentó que esta tormenta estará el jueves o viernes, como huracán. Esta podría aumentar las lluvias, oleaje en el país especialmente en las costas venezolanas.

Destacó que es probable que se dé la prohibición de zarpes de embarcaciones pequeñas en las costas venezolanas. Mientras que se espera que este fenómeno active la zona de convergencia intertropical y el nivel de lluvias aumente.

Por su parte El Centro Nacional de Huracanes se mantiene estudiando los vientos de Bret y su velocidad como del recorrido que tendría. Hasta ahora se espera que impacte con lo que son las Antillas menores.