Tormentas severas dejan a medio millón de personas sin electricidad en el Norte de Texas

0
201

Más de 600,000 personas se quedaron sin electricidad el martes 28 de mayo después de que fuertes vientos y lluvias azotaran el Norte de Texas a primeras horas de la mañana. El temporal incluyó ráfagas de hasta 77 millas por hora y granizo del tamaño de una pelota de golf.

Dallas News

Algunas personas en el área de Dallas se despertaron con las sirenas de tornado sonando la madrugada del martes después de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera una advertencia de tornado para partes de la región. Se emitió una alerta de tormenta severa hasta las 11 a.m. para 21 condados en el norte y centro de Texas, incluidos Dallas, Ellis, Kaufman y Tarrant.

También estuvo vigente una advertencia de inundación repentina para algunas áreas de Dallas-Fort Worth hasta las 9 a.m., ya que funcionarios advirtieron a los automovilistas que no condujeran por carreteras inundadas.

El juez del condado de Dallas, Clay Lewis Jenkins, dijo en X, antes Twitter, que se estaba preparando para emitir una declaración de emergencia y que algunos residentes probablemente se quedarían sin electricidad durante varios días.

Impacto de la Tormenta

Ramas de árboles caídas a lo largo de Greenville Avenue y Phoenix Road en Dallas el martes 28 de mayo del 2024. (Foto: María Ramos Pacheco)

Advertencias y Consejos

Las autoridades han instado a los residentes a mantenerse informados y tomar precauciones adicionales durante estos eventos climáticos extremos. Es importante evitar conducir por áreas inundadas y estar preparados para posibles interrupciones prolongadas del suministro eléctrico.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí