Toro Hardy: Pretender que con sólo aliviar las sanciones el país va a mejorar es una ilusión

@DolarToday / Apr 16, 2022 @ 7:00 am

Toro Hardy: Pretender que con sólo aliviar las sanciones el país va a mejorar es una ilusión

El economista José Toro Hardy expresó este viernes su respaldo a la idea de «eliminar» las sanciones a Nicolás Maduro, siempre y cuando cambien las condiciones que permitan superar la crisis económica que atraviesa el país.

Elías Rivas.- ND

«Claro que apoyo la eliminación de las sanciones, pero condicionadas a cambios que permitan superar las condiciones que hundieron el país», dijo Toro Hardy, en el contexto de la carta enviada a Joe Biden, firmada por 25 opositores a Maduro, donde solicitan un «alivio» a las sanciones económicas, aunque no hace mención expresa a ella.

El también experto en asuntos petróleros, recalcó que el objetivo de las sanciones es promover el regreso a la democracia y la aplicación de justicia. «No son una venganza», precisó.

Insiste en que éstas no deben ser para siempre, sino desaparecer cuando hayan cumplido su cometido.

Vale mencionar que la carta emitida por los 25 opositores venezolanos, expresa claramente que «las sanciones no alcanzaron su objetivo, ni cumplieron sus funciones. Al contrario, empeoraron las condiciones del venezolano».

Toro Hardy marca la diferencia entre sanciones económicas y sanciones personales a quienes hayan violado derechos humanos, «eso es otra cosa», recalcó.

En ese sentido, reitera que sería una «ilusión» pensar en que el país mejorará con solo aliviar sanciones.

«Pretender que con sólo aliviar las sanciones el país va a mejorar es una ilusión. Las sanciones aparecieron después que el país se había hundido. Lo que hay que aliviar son las condiciones que llevaron al país a hundirse y para lograrlo hay que administrar las sanciones», destacó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*