Torre Eiffel permanece cerrada por huelga en París

0
215

La emblemática Torre Eiffel en París ha sido cerrada nuevamente por tercer día consecutivo debido a una huelga de trabajadores. Este icónico monumento, elegido para ser el centro de los festejos en los Juegos Olímpicos de París, ha visto su acceso bloqueado por los manifestantes que exigen aumentos salariales y mejores beneficios.

Un mensaje publicado en el sitio web de la torre advierte a los visitantes que habrá más interrupciones en el acceso el día siguiente. Los trabajadores en huelga han manifestado su intención de prolongar la medida de fuerza durante días e incluso meses.

Los huelguistas reclaman un aumento salarial acorde a los ingresos generados por la venta de entradas, así como mejoras en el mantenimiento de la torre, que muestra señales de oxidación en algunas partes de su estructura. La empresa operadora de la torre, que no ha emitido declaraciones al respecto, se enfrenta a la presión de encontrar una solución con los huelguistas.

La Torre Eiffel es una importante fuente de ingresos para la ciudad de París, generando millones de euros anualmente. Sin embargo, los cierres prolongados durante la pandemia de COVID-19 han ocasionado una pérdida de 130 millones de euros. A pesar de esto, el vicealcalde Emmanuel Grégoire asegura que el mantenimiento del monumento no se ha visto afectado y que se encuentra en buen estado.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en París, la Torre Eiffel tendrá un papel destacado, ya que las medallas de ambos eventos contarán con un trozo incrustado de la torre en su centro.

Los líderes sindicales han cuestionado en repetidas ocasiones el modelo empresarial del operador de la torre, argumentando que se basa en una proyección exagerada de la cantidad de visitantes futuros a expensas del mantenimiento adecuado y la remuneración justa de los empleados.

Normalmente, la Torre Eiffel está abierta todos los días del año, pero el año pasado estuvo cerrada durante 10 días debido a las grandes protestas nacionales en contra de la reforma del sistema de pensiones.

¡No te pierdas las últimas noticias! Conéctate con la Voz de América suscribiéndote a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.