Trabajadora de centro comercial Bello Monte se quitó la vida tras saltar al vacío desde el piso 10

0
559

Una trabajadora del centro comercial Bello Monte se quitó la vida este miércoles 2 de agosto, tras saltar al vacío desde el piso 10. 

La información fue suministrada por el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine a través de su cuenta de la red social X.  

Lo que se sabe, es que la mujer tenía unos 34 años de edad y fue identificada como una de las trabajadoras del centro comercial.

Asimismo, se informó que en el lugar hicieron presencia efectivos de los Bomberos de Caracas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Baruta (PoliBaruta). 

Durante el pasado 2022, se registraron 341 casos de suicidios en Venezuela, esta cifra representó un aumento de 11%, comparado con el 2020 donde se contabilizaron 306 muertes de este tipo; motivado a este incremento el Observatorio Social Humanitario (OSH) señaló que en el país existen faltas de políticas en prevención.

El informe del OSH se basa en el aumento reseñado por el Observatorio Venezolano de Violencia, en el que cuestionan que la falta de estadísticas oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro, impiden que el Ministerio de Salud defina un programa permanente de prevención que puede empezar por una campaña psicoeducativa a la población en general, garantía de atención a la salud mental en centros asistenciales públicos y el abordaje con políticas definidas desde una estadística oficial confiable que permita medir las causas de suicidios que pueden seguir cobrando más víctimas.

La plataforma alertó que durante el primer trimestre de 2023 siguen ocurriendo suicidios de adolescentes y adultos mayores, así como casos de homicidios – suicidios, con el repunte de la modalidad por ahorcamiento que venía precedida a causa de armas de fuego o envenenamiento.

El presidente del Instituto de Previsión Social del Psicólogo (Inprepsi), Aarón Espinoza, explicó que las amenazas de suicidio se agravan por causa multifactorial del estilo de vida, en Venezuela las angustias y presiones por la situación socioeconómica tienen gran peso ante la pérdida de la capacidad de tener un medio de vida debido a la crisis actual.

Maduradas