Trabajadores de Petropiar exigen hablar con el ministro de Petróleo para denunciar desmejoras laborales

0
331

Los empleados de Petropiar, una empresa afiliada a la Corporación Venezolana del Petróleo, han denunciado las precarias condiciones laborales en las que se encuentran. Mediante un video difundido en las redes sociales, se puede observar a un grupo de trabajadores exigiendo la presencia del ministro de Petróleo, Ingeniero Pedro Tellechea, y denunciando que Chevron está empeorando sus condiciones laborales.

En el video, una mujer que lidera la protesta junto a sus compañeros de Petropiar expresa: «No estamos bien. Estamos trabajando bajo condiciones inaceptables. Necesitamos hablar con usted». Esta denuncia se suma a las numerosas solicitudes de los empleados públicos del país, quienes han pedido a las autoridades que se evalúen y mejoren las condiciones laborales y económicas en el sector.

Los sindicatos han acudido en repetidas ocasiones al Ministerio del Trabajo y a otros organismos para exigir al gobierno de Nicolás Maduro un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de Bs. 130, que es complementado para los trabajadores públicos con un «Bono de Guerra» de 30 dólares y 40 dólares en forma de cestaticket.

Según las demandas de este sector, este monto no es suficiente para cubrir las necesidades básicas. Alegan que no se trata de un salario base. Los bonos otorgados por el gobierno de Maduro son ayudas sociales que reciben algunos venezolanos dependientes del sector al que pertenezcan. Estos fondos se entregan a través del Sistema Patria.