Trabajadores de Sidor detenidos serán presentados ante tribunal de terrorismo en Caracas

0
367


Los trabajadores de Sidor, Leonardo Azócar y Daniel Romero, quienes fueron detenidos el 11 de junio durante una protesta junto a otros mil trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco en Venezuela, han sido arrestados por efectivos de la Dgcim y serán presentados ante un tribunal de «terrorismo» en Caracas.

Con información de TalCual

La ONG Provea informó que hasta el momento se desconocen los cargos por los cuales fueron detenidos y destacó que el gremio se mantiene en huelga en la Planta de Pellas, exigiendo mejoras salariales y restitución de beneficios. Además, denunciaron que la empresa estatal les ha cortado los servicios de electricidad, agua, transporte y alimentos como represalia por sus demandas.

En lo que va de año, 21 trabajadores de Sidor han sido detenidos, según Provea. En enero, los trabajadores protestaron durante cinco días para exigir la indexación del salario, el pago de bonificaciones adeudadas y otros beneficios contractuales incumplidos. A pesar de la liberación de algunos trabajadores detenidos y las negociaciones salariales, los problemas continúan sin resolverse.

Provea exige la liberación inmediata de los trabajadores detenidos y el respeto a sus reclamos, enfatizando que el Estado está incumpliendo las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el diario Correo del Caroní, Azócar, Romero y Juan Cabrera estaban liderando una protesta de aproximadamente mil trabajadores de Sidor para exigir mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Los trabajadores de Sidor continúan su huelga en demanda del cumplimiento de sus derechos laborales y el acceso a las instalaciones de la empresa ha sido obstaculizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).