Trámites que los venezolanos pueden realizar en el Consulado de Cúcuta

0
712

Con Informacion de Diario La Nacion

El consulado venezolano en Cúcuta ya se encuentra operativo y ha comenzado a ofrecer varios trámites requeridos por los ciudadanos venezolanos.

Después del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, se ha avanzado en la apertura de sedes diplomáticas, y el consulado en Cúcuta es una de ellas.

El cónsul Sergio Ramón Arias Cárdenas informó a medios locales que las instalaciones del consulado han sido adecuadas para la atención de los ciudadanos. Desde el 28 de abril, comenzaron a ofrecer sus servicios a los ciudadanos.

La ubicación del consulado es en la avenida Camilo Daza, calle 17 esquina Corral de Piedra.

Los trámites que están disponibles para los venezolanos en el Consulado de Cúcuta son los siguientes:

  1. Emisión de pasaporte.
  2. Visado.
  3. Apostillado.
  4. Actas de nacimiento (nacionalización de hijos de venezolanos nacidos en Colombia).
  5. Registro de matrimonios en Colombia.
  6. Actas de defunción.

Arias Cárdenas mencionó que el personal del consulado ya está recibiendo capacitación para ofrecer el servicio de apostillado.

El horario de atención del consulado es de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Por las tardes, será de 1:00 pm a 5:00 pm. Los viernes, el horario de atención será de 8:00 am a 2:00 pm.

Se estima que el consulado tramitará alrededor de 200 pasaportes diarios.

Para realizar este trámite, los usuarios deben solicitar una cita previamente en el portal web del Saime y seleccionar como lugar de trámite el Consulado de Cúcuta.