¡TRAS 21 AÑOS DE SAQUEO! Jesús Faría: la “mala calidad” de servicios públicos es por las sanciones

@DolarToday / Oct 5, 2020 @ 9:00 pm

¡TRAS 21 AÑOS DE SAQUEO!  Jesús Faría: la “mala calidad” de servicios públicos es por las sanciones

El constituyentista Jesús Faría expresó este lunes que habrá temas de la Ley Antibloqueo que la opinión pública no podrá saber debido a que las sanciones los obliga a «ocultar acciones vitales» con otros países del mundo, por lo que se cumplirán de forma clandestina, aunque ello contradice la Constitución. ND

«Nosotros no hemos buscado trabajar en secreto, nosotros quisiéramos hacerlo de una manera transparente y abierta pero no podemos por las sanciones», señaló en Vladimir a la Carta, reseñó Globovisión.

El candidato a diputado alegó que ellos no tienen «ni una sola cuenta bancaria fuera del país. Cualquier empresa que esté realizando negocios con Venezuela enseguida la presionan y si no hace atención a la amenaza, la sancionan. Si nosotros informamos de manera abierta el conjunto de iniciativas que podemos desplegar para solucionar los problemas que tiene el país, se va aplicar de la manera más implacable el bloqueo».

El artículo 337 de la Constitución, el cual trata sobre los estados de excepción, indica que los derechos al debido proceso, el derecho a la información y otros derechos intangibles, no pueden ser restringidos.

Tras ser cuestionado por Villegas sobre si la Ley Antibloqueo contradice la Constitución, argumentó que «los derechos son relativos, si el derecho a la información atenta contra la vida, no se pueden poner por encima del derecho a la vida».

«Esto no se trata de una Ley de excepción. Si alguien va a generar información que atenta contra la Soberanía del país, ese ejercicio se convierte en un crimen», respondió Faría.

El chavista además señaló que los objetivos de la Ley Antibloqueo son mejorar el salario de los venezolanos, relanzar y fortalecer los servicios públicos, atender la producción, «alimentos, generación de recursos y la soberanía».

Consideró que la calidad que presentan los servicios del país es a causa del bloqueo y que con dicha ley buscarán solucionarlo.

«Tenemos 6.500 millones de dólares secuestrados fuera de nuestro país», acotó Faría, quien insistió que esta es la principal causa de la crisis de salud, agua, electricidad, salarios, alimentación, educación, entre otros.

Por otra parte, al ser preguntado porque la ley es aprobada por ANC en vez de esperar a la AN para discutirla, contestó: «Estamos retrasados en la aprobación de un instrumento de esta naturaleza. Si ese es el principal atentado y obstáculo que impide el desarrollo del país, nosotros debemos actuar de forma contundente».

Por último, sobre cómo afecta dicha ley al ejercicio del periodismo, subraya que los periodistas seguirá cumpliendo sus actividades como lo han hecho. «Ahora, hay temas a los que no se podrá tener acceso. Porque exponer esos detalles y datos a la luz pública, significa la activación de una política criminal por parte de los EEUU».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*