¡TRAS AÑOS DE ABANDONO! Ahora Maduro dice quiere “embellecer” al Metro de Caracas

@DolarToday / Sep 2, 2022 @ 7:00 pm

¡TRAS AÑOS DE ABANDONO!  Ahora Maduro dice quiere “embellecer” al Metro de Caracas

Entre los planes para mejorar el Metro de Caracas se prevé incorporar dos trenes recuperados cada 45 días, pero para ello, los representantes del sistema solicitaron mas personal para lograr esta meta. Nicolás Maduro exigió resultados en un plazo de cinco meses

Ahiana Figueroa|@ahianaf| TalCual

El mandatario Nicolás Maduro presentó este jueves 1° de septiembre «el Plan Metro se mueve contigo» con el cual se planteó como meta mejorar la operatividad de este sistema de transporte por donde pasan diariamente 2,8 millones de personas. Estos trabajos se inician luego de años de desinversión que llevaron al subterráneo a tener serios problemas operativos, con trenes fuera de circulación, sin aire acondicionado, escaleras mecánicas paralizadas y hasta inseguridad.

«Hoy arranca un plan especial para poner al Metro de Caracas como el mejor sistema de metro del mundo y lo vamos a lograr», afirmó.

La administración de Maduro aprobó 150 millones de dólares para financiar los trabajos en el sistema de transporte, así como 16 millones de dólares para la inversión de rieles. Para ello se creará el Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte. Dado lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha vendido en divisas a la banca para contener el alza del tipo de cambio (en tan solo una semana puede ofertar hasta 200 millones de dólares), los recursos destinados al Metro lucen pocos para la recuperación del sistema.

Entre los planes se prevé incorporar dos trenes recuperados cada 45 días, pero para ello, los representantes del sistema solicitaron mas personal para lograr esta meta. Al respecto, se informó que personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional se incorpora al plan de recuperación de los trenes. No obstante, Maduro ordenó recuperar 10 trenes cada 45 días.

«Son los trabajadores los que mantienen este servicio a pesar de las sanciones, de la persecusión financiera, de la prohibición de comprar respuestos en el exterior, a pesar del bloqueo de las congelamiento de cuentas bancarias», dijo el mandatario.

Igualmente, se plantea la recuperación de las 48 estaciones que integran las cuatro líneas del sistema, para lo que Maduro exigió resultados en un plazo de cinco meses. Se informó que 69 Comités de Usuarios, junto a los trabajadores del Metro de Caracas, ejecutaron los trabajos de limpieza. «A cuidar el Metro, a protegerlo, a embellecerlo».

Durante el evento, Maduro atacó al dirigente del partido de oposición Primero Justicia, Roberto Patiño, quien ha presentado planes para la recuperación del sistema Metro.

«Es un delincuente, vinculado a ataques terroristas a servicios públicos, de nombre Roberto Patiño Guinand, poco conocido pero que entre las sombras de la conspiración anda propiciando ataques terroristas», dijo a través del canal del Estado VTV en una transmisión en vivo que tuvo varias fallas tácnicas.

A su juicio, Patiño conjuntamente con el dirigente de PJ, Julio Borges, son responsables del deterioro del subterráneo por supuestamente haber pedido sanciones contra su gobierno.

«El 20 de febrero de 2019 el tal Roberto Patiño Guinand junto a Julio Borges hacían una gira por Europa para pedir bloqueo y sanciones contra Venezuela, y a partir de ahí se le prohibieron la venta de repuestos al Metro de Caracas, y después vienen ellos ahora en 2022, como verdugos, a ver el resultado de sus acciones. Ahí está», señaló Maduro quien olvidó que el deterioro del sistema comenzó mucho antes de las sanciones.

Operativo de seguridad para el Metro
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos, informó más temprano que en un operativo realizado en el Metro de Caracas se detuvo a 58 personas por incurrir en delitos, se incautó cuatro armas de fuego y cinco facsímiles, también se recuperaron cuatro teléfonos habían sido hurtados.

Destacó que durante la jornada llevada a cabo por las autoridades, se logró concientizar a 2.385 ciudadanos que incumplieron las normas intenas de este sistema de transporte.

«Mantenemos el despliegue de 1.100 funcionarios policiales y del sistema de gestión de riesgo, para poner a orden de tribunales a todo delincuente y garantizar la tranquilidad del pueblo en el Metro de Caracas», escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre los vendedores informales que transitan diariamente por los vagones del Metro, Maduro dijo que deben ser reubicados en centros o mercados como en La Hoyada y en Petare, o en plazas y bulevares cercanos al sistema. «Se debe hablar con ellos para recordarles que están infringiendo las normas, sin represesión».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*