¡TRAS CUATRO MESES DE ESPERA! Guaidó: pronto se hará efectivo el bono “Héroes de la Salud”

@DolarToday / Aug 21, 2020 @ 2:00 pm

¡TRAS CUATRO MESES DE ESPERA! Guaidó: pronto se hará efectivo el bono “Héroes de la Salud”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario interino, anunció la noche de este jueves 20 de agosto, que finalmente el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aprobó la licencia que permite liberar los fondos para la cancelación del beneficio «Héroes de la Salud», con el que pretenden apoyar a los trabajadores sanitarios en medio de sus esfuerzos durante la pandemia.

Orianny Granado / TalCual

“Pueblo de Venezuela, en medio de tantas dificultades, tenemos buenas noticias”, fueron sus palabras a través de redes sociales.

Guaidó señaló que a pesar de dichas trabas realizadas por el régimen desde el anuncio del programa “Héroes de la salud”, se ha materializado y ya estarán los recursos para comenzar a otorgar el pago de 100 dólares al personal sanitario, por un periodo de tres meses, para lo que se destinaron 18,9 millones de dólares de los fondos venezolanos congelados en el extranjero.

Será a partir del próximo del lunes 24 de agosto cuando se dará inicio al proceso de apertura en la billetera digital en la plataforma AirTM, donde se depositarán estos recursos que estarán a disposición de cada trabajador, por lo que los seleccionados para recibir este beneficio comenzarán a ser notificados desde este mismo sábado.

Finalmente, Juan Guaidó aclaró que solo serán 62.695 los trabajadores de sector salud los que recibirán estos recursos, repartidos de la siguiente forma:

Cómo evadir el bloqueo a la plataforma AirTM
Minutos antes del anuncio hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, el régimen de Nicolás Maduro decidió bloquear la plataforma AirTM, en todas las operadoras de internet que operan en el país, es decir, los usuarios de Movistar, Cantv, Digitel y Movilnet, no podrán ingresar de manera regular a esta página.

Pero no todo está perdido, para evadir este bloqueo las personas deberán hacer uso de un VPN, disponibles en la web y de fácil manejo, es por esto que Juan Guaidó pidió no angustiarse a las personas «que no tienen alta capacidad de maniobra a nivel tecnológico, siempre esta un amigo, un familiar, va a ver manuales para que llegue directamente, es importante significar este mecanismo de lucha que no pasa por el sistema bancario nacional, le quitamos el dinero que robo la dictadura para dárselo a nuestra gente».

Recordó que hasta la fecha Venezuela ocupa la tasa de mortalidad entre el personal de salud por covid-19 más alta de todo el continente, de acuerdo a los reportes de la organización Médicos Unidos de Venezuela y el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas Mauro Zambrano, hasta este jueves 20 de agosto habían fallecido por esta enfermedad al menos 82 trabajadores sanitarios.

Luz verde para otros pagos
Fuentes confirmaron a TalCual que sumado a estos recursos para la cancelación del beneficio «Héroes de la Salud», también fueron aprobados 4,5 millones de dólares para el programa de atención a casos de riesgo vital, este programa consiste en brindar atención a las personas que necesiten operaciones y tratamientos médicos de alto costo.

Asimismo, se dio luz verde para la utilización de 1.182.000 dólares para el pago de salarios de 192 diputados, tanto principales como suplentes, de la Asamblea Nacional, por los salarios que dejaron de percibir entre el 2016 y 2017.

A los diputados principales se les cancelarán 200 dólares, mientras que a los suplentes se les pagará $160, sin embargo, el primero

El bono «Héroes de la Salud», fue anunciada por el gobierno interino el pasado mes de abril por parte del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien señaló que la ayuda económica llegaría a los trabajadores de la salud venezolana y que sería entregada en los próximas semanas, como apoyo para enfrentar la pandemia.

De la misma manera, Guaidó comentó que los tiempos dependen no sólo del gobierno interino sino que también incluyen procesos internacionales, están haciendo todo lo posible para que el primer pago pueda salir dentro de unas semanas.

El proceso para el pago del bono correspondía de cuatro fases: Postulación, inscripción a través de una plataforma digital pública; verificación y selección, donde se realizó el contacto con todos los postulados que cumplan con los requisitos; registro, el beneficiario acepta todas las condiciones y se registra en el la plataforma digital para recibir el aporte; transferencia, pago del bono por tres meses.

Para finales de abril, el Plan «Héroes de la Salud» llegaba a un poco más de 30.000 registrados entre médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos.

La información fue dada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado. La cifra de personas registradas responde al corte del 24 de abril.

“Van más de 30 mil registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas. A pesar de las amenazas miserables que el régimen ha hecho a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus; estos valientes hombres y mujeres no se han doblegado y se postularon en el programa”, señaló Guaidó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*