¡TRAS ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN! José Ignacio Hernández renuncia como procurador especial de Juan Guaidó

@DolarToday / Jun 19, 2020 @ 7:49 am

¡TRAS ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN!  José Ignacio Hernández renuncia como procurador especial de Juan Guaidó

El procurador especial designado por Juan Guaidó, José Ignacio Hernández , renunció al cargo otorgado por la Asamblea Nacional (AN) el año pasado.

por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez / Efecto Cocuyo

Así lo hizo saber la tarde de este jueves 18 de junio, horas después de que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, lo denunciara por supuestamente tratar de entregar Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU, a la petrolera norteamericana ConocoPhillips .

La funcionaria chavista publicó este jueves audios filtrados de una interpelación que le hicieron los diputados de la Comisión de Energía y Petróleo a Hernández para que rindiera cuentas sobre los casos que adelanta en defensa de Venezuela, tras varias solicitudes de empresas como la canadiense Crystallex y la propia ConocoPhillips .

“El 28 de mayo, luego de semanas de conversaciones, renuncié al cargo de procurador. La intención era hacer el anuncio la semana que viene con la designación del nuevo equipo. El régimen de Maduro sabía de mi renuncia al cargo de procurador, y por ello, montó esta nueva campaña”, dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

De nuevo condenó la filtración de esa interpelación, que más temprano calificó como una “complicidad interna” y responsabilizó de ello a ” los que se han opuesto a mi gestión como procurador”.

Sobre el caso ahondó tras mostrar una carta de renuncia al cargo de procurador especial.

“Deploro que las circunstancias de mi renuncia hayan derivado de la indebida filtración que el régimen de Maduro hizo de la reunión en la Comisión de Energía, que se suponía reservada”.

En la justificación de su renuncia dijo que “responde a la imperiosa necesidad de implementar reformas institucionales profundas en el sistema de defensa judicial del Estado”.

Defensa de activos
Además, aseguró que la oficina, que más temprano según la filtración de los audios había dicho que “nunca existió” porque no contaba con funcionarios, cumplió con sus objetivos.

Entre ellos mencionó que “se logró definir la estrategia de defensa integral en todos los litigios”. Se refirió a “la suspensión de los casos de mayor riesgo”, en especial de aquellos “por el default desordenado de deuda pública heredada de Chávez y Maduro”.

Más temprano, Delcy Rodríguez lo señaló de definir una estrategia junto al presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass, para darle Citgo a ConocoPhillips.

Habló de la recuperación de los activos de Citgo, los bonos Pdvsa 2020 y la protección lograda con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*