Tras reunión con Plataforma Unitaria, Nichols ratifica apoyo de EEUU a salida negociada

@DolarToday / Oct 20, 2022 @ 10:00 am

Tras reunión con Plataforma Unitaria, Nichols ratifica apoyo de EEUU a salida negociada

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Brian A. Nichols, informó de su encuentro con miembros de la Plataforma Unitaria. El funcionario señaló que el gobierno Joe Biden sigue «siendo un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia»

Sofía Nederr| TalCual

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Brian A. Nichols, informó de su encuentro con miembros de la Plataforma Unitaria.

El funcionario del gobierno de Joe Biden dijo, a través de su cuenta de Twitter, que el encuentro con este sector de la oposición venezolana tuvo el objetivo de reafirmar el apoyo de a una solución política y humanitaria negociada, a las crisis del país.

«Seguimos siendo un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia», puntualizó el representante de EEUU, este miércoles 19 de octubre.

El 18 de octubre, la agencia Reuters informó que el representante de EEUU y representantes de la Plataforma sostuvieron conversaciones sobre «el progreso en el regreso a las negociaciones con el régimen de Maduro en la Ciudad de México y la actual crisis humanitaria, política y económica en Venezuela».

A finales de septiembre, Brian Nichols dijo que EEUU está enfocado en lograr que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición regresen a la Mesa de Negociación y Diálogo en México.

Aunque desde finales del año pasado la oposición, diversos sectores de la sociedad civil y la comunidad internacional han llamado a retomar el curso de la mesa, un año después, al menos formalmente, la administración de Maduro no ha concretado una nueva vuelta al diálogo con sus adversarios, pero sí ha logrado acuerdos de Estado a Estado con el Gobierno del demócrata Joe Biden.

La semana pasada, uno de los delegados opositores en la mesa de diálogo, consultado por TalCual, aseguró que se mantienen los esfuerzos por regresar a México. «Aunque estamos más cerca, desde mi punto de vista, hay unos nudos importantes. Mi opinión es que hoy a México le faltan cosas», dijo el dirigente que hizo el comentario con la condición de anonimato y no precisó más detalles.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*