Trece niños mueren en China en el incendio de un internado

0
296

Un trágico incendio en un internado en el centro de China ha dejado trece niños muertos, según informes de los medios estatales. El incendio ocurrió en el internado Yingcai en la aldea de Yanshanpu, provincia de Henan. Los bomberos fueron alertados del incendio a las 23:00 del viernes y llegaron rápidamente al lugar. Las llamas fueron extinguidas a las 23:38, pero desafortunadamente trece alumnos perdieron la vida y otro resultó herido.

Según un maestro entrevistado por el Diario de Hebei, todas las víctimas eran alumnos de la misma clase de primaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años. El herido se encuentra en condición estable y recibiendo tratamiento en el hospital.

Las autoridades locales están investigando el origen del incendio y ya se ha detenido a al menos una persona vinculada a la escuela. La zona cercana a la escuela ha sido acordonada y se han desplegado policías para patrullar el área.

En las redes sociales, los internautas expresaron su indignación y exigieron que se impongan sanciones si se descubre que no se cumplieron las normas de seguridad. Algunos usuarios de las redes sociales chinas describieron la tragedia como horrible y pidieron un castigo severo. Los incendios mortales son frecuentes en China debido a los bajos estándares de seguridad y la falta de aplicación de las normas.

Este trágico incidente se suma a otros incendios mortales que han ocurrido en China en los últimos meses. En noviembre, un incendio en las oficinas de una empresa de carbón dejó 26 muertos y decenas de heridos en la provincia de Shanxi. En julio, el derrumbe del techo de un gimnasio causó la muerte de 11 personas en el noreste de China, y un mes antes, una explosión en un restaurante en el noroeste del país provocó la muerte de 31 personas. En abril, un incendio en un hospital de Pekín dejó 29 muertos.

Después del incendio en Shanxi, el presidente chino, Xi Jinping, instó al país a llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre los peligros ocultos en las industrias clave, con el fin de mejorar los planes de emergencia y las medidas de prevención.