¡TREGUA! Ramos Allup insiste en llamado a primarias para escoger abanderado de AD para 2024

@DolarToday / Feb 15, 2022 @ 9:00 am

¡TREGUA! Ramos Allup insiste en llamado a primarias para escoger abanderado de AD para 2024

El ala de Acción Democrática (AD) que dirige el secretario general, Henry Ramos Alup, llamó a hacer elecciones primarias en la oposición y conformar una coalición democrática para las elecciones primarias de 2024.

De acuerdo nota de prensa de AD, de este lunes 14 de febrero, el secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi, dijo que hay que prepararse y organizarse «para tener una gran victoria en el año 2024 y elegir al nuevo presidente de Venezuela».

Prosperi se reunió, la semana pasada, con los comités ejecutivos seccionales de Carupano, Cumaná, en Sucre, y en el estado Anzoátegui.

Hace unas semanas, el secretario de organización de AD dijo que Henry Ramos Allup se postularía a unas primarias para la elección del candidato presidencial opositor para 2024. Sin embargo, el propio Ramos Allup aseguró que, hasta ahora, no ha dicho nada sobre una eventual candidatura.

«Mi compañero Henry Ramos Allup bien claro dijo que él no ha abierto la boca en materia de candidatura presidencial. Lo que sí le queremos decir a los electores y a nuestra militancia es que Acción Democrática, en su momento, va a presentar un nombre para las elecciones primarias», enfatizó Carlos Prosperi.

El dirigente adeco llamó, asimismo, a conformar una coalición democrática como la que logró la oposición en Barinas y que se concretó con el triunfo de Sergio Garrido en la gobernación del estado. A su juicio, es importante entender el rol fundamental de cada organización política en la lucha por el bienestar de todos los venezolanos.

«Hoy más que nunca queda demostrado que si estamos unidos y cohesionados podemos lograr, con la única herramienta que tienen los demócratas que es el voto, la salida de esta crisis que ha agobiado a Venezuela», indicó el Secretario de Organización de AD.

Por otra parte, dirigentes de AD siguen haciendo esfuerzos por la reunificación del partido. Joel Román, integrante del denominado grupo conciliador adeco, dijo que, hasta ahora, en esta cruzada suman 13 estados, más Caracas.

En ese sentido, el grupo propone la creación de una comisión paritaria, conformada por seguidores de Ramos Allup y de Bernabé Gutiérrez ( a quien el TSJ entregó el control del partido), para elaborar un reglamento y convocar a elecciones internas.

“En este primer avance, hemos encontrado que en esos sitios no existe una estructura partidista, por la división interna, que no es tal, puesto que la militancia está a la expectativa de una definición entre Ramos y Gutiérrez”, expresó Joel Román.

Indicó que se han constituido equipos en las 22 parroquias del municipio Libertador, por la reunificación y reconstrucción de AD. Este trabajo se ha hecho, parcialmente, en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Lara, Amazonas, Delta Amacuro, Barinas, Táchira, Falcón y Zulia.

 

Fuente: Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*