Tres carros se incendiaron en menos de 12 horas en Maracaibo por gasolina mala

0
392

Este lunes se registraron cuatro incendios de vehículos en menos de 12 horas: tres en Maracaibo y uno en Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

ND

Versión Final reseñó que los siniestros se generaron por la «mala calidad de la gasolina».

En Maracaibo, uno estalló en las inmediaciones de la Estación de Servicio El Portal, en la avenida Fuerzas Armadas, otro en las adyacencias del estadio Luis Aparicio “El Grande” y el último frente al Centro de Bellas Artes (CBA).

El cuarto carro incendiado se registró en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda, donde el fuego se habría ocasionado producto de la extracción del combustible.

No se reportaron lesionados; pero no serían los primeros casos, el jueves 20 de abril, un vehículo estalló frente a una casa de la Urbanización Urdaneta, según el comandante del cuerpo municipal de bomberos, Coronel Engerberth Atencio, el siniestro fue ocasionado por un desperfecto mecánico.

Ángel Suárez, ingeniero electrónico en automatización y control de procesos, detalló en Twitter que el problema deriva producto del combustible de mala calidad.

“El gran responsable de todo el desastre que vivimos en este momento en el parque automotor es precisamente el alto contenido de azufre en el combustible que está llegando debido a un proceso incorrecto de refinamiento”, dijo. “El azufre en concentrado es un poderoso agente oxidante, especialmente a temperaturas elevadas. Con eso queda claro, que por muy bueno que sea el repuesto (bomba de gasolina) es cuestión de tiempo para que el combustible de mala calidad lo dañe por dentro produciendo las múltiples fallas ya conocidas por todos en Maracaibo”.