Tres policías gravemente heridos por motín en la PNB de Valencia

@DolarToday / May 2, 2022 @ 11:00 am

Tres policías gravemente heridos por motín en la PNB de Valencia

Luego del motín, 72 reclusos fueron trasladados desde la sede policial hasta la cárcel de Tocuyito, parte del acuerdo entre las autoridades y los amotinados para que liberaran a los funcionarios secuestrados

Por El Nacional

El motín ocurrido el domingo en los calabozos de la PNB de Valencia, estado Carabobo, dejó un saldo de tres policías heridos.

Según información publicada por la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, los funcionarios heridos son Eduardo Rondón, de 32 años de edad; Vicente Douglas, de 27, y Breto Rodríguez, de 21.

Todos presentan múltiples lesiones.

Familiares dijeron que los reos de la PNB de Valencia se amotinaron luego de la muerte de un preso, identificado como Samuel Salas, que padecía de diabetes.

“Los presos decidieron agarrar a tres policías para defenderse porque están cansados de que los maltraten, de que maltraten a los familiares. La comida la reciben a las 12:00 pm, son las 5:00 pm y no se las han pasado”, afirmó una familiar.

“El día de ayer los presos empezaron a llamar porque uno de los detenidos, que sufre de azúcar, estaba convulsionando. Ninguno de los policías quiso auxiliar al preso, hasta que lo sacaron, y cuando lo sacaron lo tiraron en el pasillo. El señor murió”, agregó.

Tras lo ocurrido, se inició el traslado de 72 reclusos desde la PNB de Valencia hasta la cárcel de Tocuyito. Esto fue parte del acuerdo entre las autoridades y los reos para que liberaran a los policías secuestrados, que se encuentran en grave estado de salud.

En la PNB de Carabobo hay cinco calabozos, uno de ellos alberga a 20 mujeres y otro, que es VIP, tiene a presos que pagan por comodidades. En total son 251 reos.

Los funcionarios secuestrados, ya liberados, fueron trasladados a un centro de salud. Uno de ellos fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*