Tribunal de apelaciones anuló orden de embargar fortuna de Samark López en EE UU

@DolarToday / Aug 25, 2022 @ 2:00 pm

Tribunal de apelaciones anuló orden de embargar fortuna de Samark López en EE UU

Los problemas legales del multimillonario venezolano se derivan de su designación en 2017 como capo del narcotráfico junto a su amigo íntimo, Tareck El Aissami. Estados Unidos acusó entonces a López de ser el testaferro de El Aissami para ocultar las ganancias de los envíos de cocaína de varias toneladas cuando era ministro del Interior y gobernador del estado de Aragua

Por El Nacional

Un tribunal de apelaciones anuló la orden de un juez federal de Florida, Estados Unidos, que embargaba la fortuna estadounidense de Samark López, un multimillonario venezolano sancionado, cercano al régimen de Nicolás Maduro, y con presuntos vínculos con un cártel para satisfacer una sentencia de 318 millones de dólares a favor de las víctimas estadounidenses secuestradas por las FARC.

The Associated Press reseñó que el fallo emitido el martes por el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos rechazó una orden emitida en 2020 por el juez Robert Scola, de Miami, por la que se concedían parte de sus activos bloqueados a tres antiguos contratistas de defensa estadounidenses retenidos durante años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para satisfacer una sentencia anterior contra sus antiguos captores, un grupo terrorista designado por Estados Unidos.

López ha negado durante mucho tiempo cualquier vínculo con las FARC. Con el testimonio de Dick Gregorie, un antiguo fiscal que ha puesto entre rejas a cientos de narcotraficantes, sus abogados argumentaron que el gobierno estadounidense y los demandantes no habían presentado ninguna prueba que vinculara a López ni siquiera indirectamente con los rebeldes.

Samark López demandó al Departamento del Tesoro por “devastar” su riqueza y reputación
El argumento convenció al panel de apelaciones, que devolvió el caso al tribunal de primera instancia y ordenó que los activos congelados de López solo pueden ser desembolsados a las víctimas de las FARC si un jurado concluye que existe una relación.

El patrimonio en Estados Unidos de Samark López incluye yates, aviones, propiedades inmobiliarias de lujo en Miami y una cuenta de 269 millones de dólares en Citibank.

Los problemas legales de López en Estados Unidos se derivan de su designación en 2017 como capo del narcotráfico junto a su amigo íntimo, Tareck El Aissami. Estados Unidos acusó entonces a López de ser el testaferro de El Aissami para ocultar las ganancias de los envíos de cocaína de varias toneladas cuando era ministro del Interior y gobernador del estado de Aragua, donde se encuentra el mayor puerto de Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*