Tribunal de Kenia ha condenado a 20 años de cárcel al diplomático chavista Dwight Sagaray por el asesinato de la embajadora interina de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca.

0
812

Fonseca fue encontrada muerta en su residencia en Nairobi en julio de 2012.

Con Informacion de Monitoreamos

La jueza del Tribunal Superior de Nairobi, Roselyn Korir, determinó que Sagaray mantenía una relación hostil con Fonseca debido a una disputa por el liderazgo de la embajada venezolana en Kenia.

Según la jueza, esta rivalidad llevó a Sagaray a asesinar a Fonseca.

Además de Sagaray, se declaró culpables a los ciudadanos kenianos Ahmed Omindo, Alex Sifuna y Moses Kiprotich por colaborar en el asesinato.

El tribunal determinó que estos tres individuos se reunieron en varias ocasiones en Nairobi para planear el asesinato y habrían pagado alrededor de 3.055 euros por llevar a cabo el crimen.

Mohamed Ahmed Hassan, otro ciudadano keniano supuestamente involucrado en las reuniones de planificación, no fue capturado y sigue siendo un fugitivo de la justicia.

La embajadora Olga Fonseca, de 57 años, asumió el cargo tras las denuncias de acoso sexual contra el embajador anterior. Fue encontrada estrangulada en su cama con cordones de alambre alrededor de su cuello, manos y piernas.

La condena impuesta a Dwight Sagaray y a los ciudadanos kenianos marca el fin de un largo proceso judicial relacionado con el asesinato de la embajadora Fonseca.