TRIFULCA Y COLAS: balance del plan de vacunación en el hotel Alba Caracas

@DolarToday / May 31, 2021 @ 2:00 pm

TRIFULCA Y COLAS: balance del plan de vacunación en el hotel Alba Caracas

Al hotel Alba Caracas acudieron cientos de personas durante el fin de semana para lograr ser vacunados contra el covid-19. Sin embargo, un recorrido realizado por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) integrado por TalCual, El Pitazo y Runrunes evidenció que la prioridad la tuvieron quienes fueron convocados a través del sistema patria

TalCual

Una trifulca se registró este domingo 30 de mayo en horas de la tarde entre varias de las personas que intentaban entrar al Hotel Alba Caracas para ser vacunados contra el covid-19. Los que solicitaban ser inmunizados denunciaron discriminación al obligárseles a que se inscribieran en el sistema patria. Lo consideran un mecanismo de control por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Adultos mayores en sillas de ruedas, personas que optaron por llevar sus sillas portátiles y algún que otro joven con problemas de salud se observaron en las largas filas de personas que se presentaron masivamente durante el fin de semana en este hotel ubicado en el centro de la capital.

Las filas de gente empezaban desde el hotel ubicado en la avenida México y seguían unas cuantas cuadras hasta llegar a la avenida Bolívar.

De acuerdo con videos difundidos por el reportero Jhon Pedraza de El Pitazo, los ciudadanos que se encontraban en el lugar denunciaron desorganización y el ingreso de personas que no hicieron la cola.

El Ministerio de Salud divulgó recientemente un listado con puestos de vacunación contra el covid-19 repartidos en todo el país. El hotel Alba Caracas integra uno de los 27 centros dispuestos en el Distrito Capital y de acuerdo a los funcionarios cuenta con 19 puestos para atender a las personas.

Se tiene previsto vacunar al 70% de la población (22 millones de personas) de mayo a diciembre» y se deben aplicar tres millones de vacunas mensuales, es decir, 100 mil vacunas diarias».

«Hay muchas personas de tercera edad y según estuvimos preguntando habían diferentes colas, una para quienes les llegó el mensaje a su celular y otra que si para los que tienen el carnet de la patria. Otros se lanzaron hasta el Alba porque se enteraron a última hora. Yo ni pendiente, ni sabía que iban a aplicar eso allí», señaló Carol Rosales de 32 años quien pasó al mediodía de este domingo por el lugar.

Un numeroso grupo de personas que quedaron muy cerca de la entrada, no pudieron ser vacunados este domingo. Oficiales de la Guardia Nacional les pidieron retirarse y regresar este lunes 31 de mayo.

Germán Meleán, quien se encontraba en el lugar, catalogó como una violación a los derechos humanos que los responsables del proceso de vacunación anti-covid-19 en el hotel Alba Caracas, no le hayan permitido ingresar aun cuando llegó a las 7:00 am.

El Ministerio de la Salud también habilitó en su sitio web el enlace para el registro adicional del plan de vacunación contra el covid-19. Esta medida responde a las peticiones de los ciudadanos que no están registrados en el sistema patria y que solicitaron un mecanismo alterno para ser incorporados a la jornada de inmunización que se inició este 29 de mayo en el territorio nacional.

Para llegar al enlace el ciudadano solo debe ingresar al sitio web oficial www.mpps.gob.ve. Una vez en el portal debe dirigirse a la parte superior izquierda y allí encontrará un recuadro con fondo rojo identificado como Plan de Vacunación covid-19. Al hacer clic en el enlace, se despliega otro recuadro en el que se le solicita información de identificación, género, nacionalidad y números de contacto. De igual forma, deberá indicar si presenta alguna enfermedad de base.

Funcionarios afirmaron que se tiene previsto vacunar al 70% de la población, es decir, a unas 22 millones de personas entre mayo a diciembre, por lo que se deben aplicar tres millones de vacunas mensuales, es decir, 100 mil vacunas diarias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*