TROCHAS DE LA PARADA: peligrosas vías transitadas a diario por migrantes venezolanos

@DolarToday / Nov 15, 2020 @ 7:00 am

TROCHAS DE LA PARADA: peligrosas vías transitadas a diario por migrantes venezolanos

Las trochas de La Parada, en Villa del Rosario, Colombia, se mantienen como las zonas más peligrosas para los viajeros que se aventuran a transitar por esa vía. El trecho fronterizo entre Colombia y Venezuela sumó otras dos muertes el pasado jueves.

El Nacional

Los cuerpos fueron identificados como Cristian Alberto Gutiérrez, de 18 años de edad, y otro hombre apodado Carlos “Atmosfera”, luego de ser hallados en la trocha La Marina, de La Parada.

Las víctimas, de nacionalidad venezolana, fueron dos maleteros que laboraban en esa zona de la frontera con el contrabando de mercancías y ayudando a cruzar a las personas de un país a otro.

“Allá le pagan a la gente (venezolanos) una colaboración, ya sea por ahí de 5.000 o 10.000 dólares. A veces les preguntan cuánto les cobramos, para ver si nosotros estamos cobrando más de lo debido”, expresó uno de los maleteros de la zona, según reseñó La Opinión.

Aunque el maletero enfatizó que, “Cuando se dan cuenta de que hay alguien que está cobrando de más, empiezan los problemas”.

Ese “trabajo” se ha tornado en un negocio en los últimos años, debido a la fuerte migración de venezolanos por las fronteras terrestres del país.

Entre las bandas que dominan la zona de La Parada, predominan El Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ambos grupos delictivos no tienen temor del fuego cruzado, siempre y cuando logren dominar la plaza.

A pesar de su nombre, que podría referirse a un sitio de relajación y distracción, es una de las zonas más peligrosas del lugar. El 28 de octubre hallaron un cadáver que tenía cerca de 10 días de muerto en el sitio.

Esta misma trocha es habitada por lo grupos delictivos de la zona, que en ocasiones suele disparar en contra de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*