Trump acusa a DeSantis de ponerse del lado de la China comunista

0
106

El expresidente Donald Trump volvió a cuestionar a su rival Ron DeSantis por su posición frente a unos subsidios otorgados a los agricultores del país.

La más reciente controversia política entre los precandidatos presidenciales republicanos Donald Trump y Ron DeSantis sitúa en el centro de la discusión a un protagonista que causa resquemores por su agresiva estrategia de posicionamiento geopolítico en el continente americano: la China comunista.

Aunque ambos son abiertamente opuestos a los avances del régimen de Xi Jinping en esta parte del hemisferio occidental, Trump acusó a DeSantis de ponerse del “lado de los comunistas en China”, en un caso específico que guarda relación con los agricultores estadounidenses.

Durante un mitin en Dakota, el expresidente aseguró que el gobernador de Florida “se opuso firmemente a mi protección para nuestros agricultores”, después de que —afirmó— “protegí a nuestros agricultores, de manera muy simple y, por cierto, esos agricultores recibieron grandes cheques”.

El motivo de la polémica entre los más fuertes aspirantes a la nominación presidencial republicana se remonta a 2018.

DeSantis, por ese entonces miembro del Congreso y candidato a la gobernación de Florida, se mostró en desacuerdo con los subsidios otorgados por Trump a los agricultores, cuando ejercía como presidente.

La administración Trump impuso aranceles a productos chinos por más de 300 mil millones de dólares para financiar un programa de auxilio a los agricultores y la Casa Blanca prometió enviar 28 mil millones de dólares en subsidios para darle un alivio a esa industria.

“No soy fanático de los subsidios agrícolas y, ya sabes, destinar miles de millones de dólares en subsidios agrícolas, quiero evitar hacerlo”, dijo DeSantis en Fox Business en ese momento.

Trump añadió el viernes en Dakota que “es algo muy simple, DeSantis se puso del lado de los comunistas en China y luchó muy duro para que esto no sucediera”.

El expresidente ya había formulado las mismas acusaciones contra DeSantis durante una parada de campaña en julio. Para Trump, las declaraciones de DeSantis lo mostrarían como alguien “desleal” hacia los intereses de Estados Unidos.

Sin embargo, DeSantis, en su cargo de gobernador de Florida, a principios de este año firmó proyectos de ley para impedir que ciudadanos chinos compren tierras en Florida, y llamó al Partido Comunista Chino “la mayor amenaza geopolítica de Estados Unidos”.

Los ataques de Trump sobre el tema de los agricultores no han sido respondidos por DeSantis.

A pesar de las acusaciones penales en su contra, Trump sigue siendo el gran favorito para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano, con una ventaja de 39 puntos en encuestas nacionales sobre DeSantis.

Por Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí