Trump convierte su ficha policial en ‘merchandising’ para la campaña

0
266

La foto tomada al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de entregarse a las autoridades de Georgia, se ha convertido en motivo de orgullo para el magnate. No ha dudado en compartir la imagen en sus redes sociales e incluso la ha utilizado para recaudar fondos en su campaña para las primarias republicanas.

Trump administra todas sus donaciones a través del Save America Joint Fundraising Committee, una organización que ahora muestra en la portada de su página web una imagen de la ficha policial del ex mandatario, quien enfrenta acusaciones de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.

«Jamás abandonaremos nuestra misión de salvar a Estados Unidos», proclama Trump en su mensaje, en el que vuelve a hablar de «interferencia electoral» y anima a los ciudadanos a hacer donaciones para expulsar a Joe Biden de la Casa Blanca y dejar atrás «un oscuro capítulo» en la historia del país.

El comité ha agregado nuevos productos de merchandising con la imagen de la ficha policial, como pegatinas para autos a $12, tazas a $25 y camisetas a $34. Todos estos productos llevan impreso el lema «Never Surrender» («Nunca nos rendiremos» en español).

En este caso, Trump ha seguido la misma estrategia que utilizó en sus anteriores imputaciones penales: denunciar una caza de brujas en su contra para intentar apartarlo del poder. A pesar de enfrentar problemas legales, sigue siendo el favorito en las primarias republicanas, con una amplia ventaja sobre sus rivales.