Trump desestima las advertencias de que su victoria amenazaría la democracia y dice que Biden es la verdadera amenaza

0
234

En un discurso organizado por el Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York el sábado, el expresidente Donald Trump rechazó las advertencias demócratas de que su eventual victoria en 2024 representaría una amenaza para la democracia, calificándolas de «engaño» y «desinformación demócrata».

Trump, actualmente enfrentando cargos federales y estatales relacionados con sus intentos de anular las elecciones de 2020, destacó que, según él, la verdadera amenaza a la democracia es el presidente Joe Biden. «¿Puedes creerlo? Esta es su nueva línea, ya sabes”, expresó Trump. “Aquí vamos de nuevo: ‘Rusia, Rusia, Rusia’, ‘Mueller, Mueller, Mueller’, ‘Ucrania, Ucrania, Ucrania’. Un engaño tras otro”.

El expresidente afirmó que no representa una amenaza y que, por el contrario, él salvaría la democracia. Trump acusó a Biden de corrupción, insistiendo en que las acusaciones en su contra son un «engaño de la amenaza a la democracia». Además, describió los ataques en su contra como un «intento desesperado y descarado de distraer la atención de los monstruosos abusos de poder que la izquierda está cometiendo ante sus propios ojos».

Trump mencionó más de una decena de peticiones a nivel estatal para excluirlo de la boleta electoral de 2024, haciendo referencia a una cláusula de la 14ª Enmienda de la Constitución que prohíbe ocupar cargos públicos a aquellos que hayan participado en «insurrección o rebelión».