Trump intensifica sus ataques contra los migrantes: «Están matando a nuestro país»

0
165

Donald Trump, durante una convención ultra conservadora cerca de Washington este sábado, renovó sus críticas hacia los migrantes, acusándolos de estar «matando» a Estados Unidos y prometiendo una deportación masiva en caso de ganar las elecciones de noviembre.

AFP

En su discurso, Trump declaró: «Será la deportación más grande en la historia de nuestro país y no tenemos otra opción. No es nada agradable decirlo y odio decirlo. Esos payasos de los medios dirán: ‘Oh, es tan malo’. Él es… No, no. Están matando a nuestra gente. Están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente, no tenemos otra opción».

La crisis migratoria se ha convertido en un tema central de la campaña electoral, donde Trump, de 77 años, probable candidato republicano, y el presidente demócrata Joe Biden, de 81, se disputarán la presidencia. Los conservadores critican a Biden por no abordar adecuadamente esta situación.

Trump también hizo referencia a la delincuencia, vinculándola con la migración, utilizando un caso reciente ocurrido en Nueva York para justificar sus afirmaciones. Utilizando un término acuñado por él mismo, Trump habló de «crimen migrante» y advirtió sobre su peligrosidad: «Es mucho más mortal de lo que nadie pensaba. De hecho se pelearán a puñetazos con la policía en medio de la calle».

El expresidente, agitando el miedo al migrante, mencionó que los migrantes provienen «de prisiones y cárceles», así como «de instituciones mentales y manicomios», haciendo una referencia a la ficción al mencionar a Hannibal Lecter, el famoso psicópata de la película «El silencio de los inocentes».

Trump, conocido por su postura dura contra la inmigración, también reiteró su apoyo a la construcción del muro fronterizo con México y a los Protocolos de Protección al Migrante (conocidos como Quédate en México o MPP).

En su discurso, Trump describió el gobierno demócrata como una «pesadilla» y prometió medidas «tan draconianas como sea necesario» para frenar los cruces fronterizos de migrantes y solicitantes de asilo si regresa a la Casa Blanca.

El exmandatario culminó su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con una promesa a sus seguidores: «Un voto a Trump es tu billete de vuelta a la libertad y tu pasaporte para salir de la tiranía», mientras se dirigía hacia Carolina del Sur para participar en una etapa de las primarias de su partido.