Trump intensifica sus críticas contra Biden en un intento de recuperar popularidad

0
511
El expresidente estadounidense Donald Trump habla en el cierre de la conferencia “Road to Majority” (camino hacia la mayoría), en Washington (EE.UU.). EFE/EPA/Michael Reynolds

Washington (EFE) – El expresidente estadounidense Donald Trump ha aumentado sus críticas hacia Joe Biden y lo ha acusado de corrupción sin presentar pruebas, en un intento por mantenerse como líder en la carrera para convertirse en el candidato republicano a la Presidencia. Esto ocurre dos semanas después de que se le imputaran cargos relacionados con documentos clasificados encontrados en su mansión.

Durante un discurso pronunciado en la capital estadounidense en una gala organizada por una organización de cristianos evangélicos, Trump acusó infundadamente a Biden y a su hijo Hunter Biden de estar involucrados en presuntos negocios turbios con China, entre otras acusaciones.

El exmandatario hizo referencia al hijo del presidente en la misma semana en que Hunter Biden fue imputado por posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018.

Trump reiteró su visión de que el Gobierno de Biden está llevando a cabo una «caza de brujas» en su contra mediante procesos judiciales que buscan «interferir» en las elecciones presidenciales del próximo año.

«A través de la utilización de las fuerzas del orden público, están interfiriendo en las elecciones», afirmó Trump, repitiendo los argumentos falsos habituales que utiliza para defenderse y calificando esto como «el mayor abuso de poder» en la historia del país, que «se tambalea al borde de la tiranía».

Cargos contra el expresidente Aunque ha expresado sus opiniones diariamente a través de las redes sociales en las últimas semanas, esta es una de las primeras apariciones públicas de Trump desde que compareció en el tribunal federal de Miami el pasado 12 de junio, donde se le imputaron 37 cargos relacionados con el caso de los documentos secretos encontrados en su casa de Florida en 2022.

«Yo tengo todo el derecho de poseer estos documentos», aseguró Trump, quien considera que estas acusaciones «ridículas» han hecho que su popularidad aumente, aunque según una encuesta publicada por CNN esta semana, ha disminuido ocho puntos. El 47% de los republicanos y votantes registrados con tendencia republicana afirman que Trump es su primera opción para la nominación presidencial del partido, frente al 53% en la misma encuesta realizada en mayo.

Trump participó en el cierre de la conferencia «Road to Majority» (Camino hacia la mayoría) organizada por la evangelista Faith and Freedom (Fe y Libertad). Durante su discurso, hizo referencias constantes a Dios y fue recibido con aplausos y vítores por parte de un público entregado.

Donald Trump, estrella en «Road to Majority» A pesar de enfrentar varios procesos judiciales, convirtiéndose en el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar una acusación federal, Trump aspira a convertirse en el candidato republicano más destacado para las elecciones presidenciales, que él considera como «las más importantes que el país va a tener, porque este país se va al infierno».

Donald Trump ha demostrado tener un mayor poder de convocatoria que cualquier otro aspirante republicano y fue, sin duda, la estrella de la conferencia de los cristianos evangélicos, un sector fundamental para obtener la nominación presidencial de su partido.

Durante su discurso de una hora y media, no faltaron las referencias al aborto, donde se autoproclamó como «el presidente más provida en la historia del país» y celebró la decisión del Tribunal Supremo, respaldada por una mayoría de jueces conservadores que él mismo nombró, de hace un año cuando se anuló la sentencia Roe contra Wade, que protegía el derecho al aborto a nivel federal.

Consciente de la audiencia a la que se dirigía, también se refirió a las políticas llevadas a cabo por Biden para defender los derechos de grupos como la comunidad LGBTQ+.

Tampoco faltaron dos de sus temas favoritos: China y la inmigración. Trump afirmó que las políticas de «fronteras abiertas» de Biden han permitido la entrada de «personas provenientes de prisiones e instituciones psiquiátricas», en un intento habitual de deshumanizar a los migrantes.

Con informacion de EFE