Turquía exigirá prueba PCR negativa a viajeros venezolanos y Venezuela debería hacer lo propio en lugar de cerrar vuelos

@DolarToday / Dec 26, 2020 @ 1:00 pm

Turquía exigirá prueba PCR negativa a viajeros venezolanos y Venezuela debería hacer lo propio en lugar de cerrar vuelos

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, anunció este viernes que todos los viajeros venezolanos deben disponer de una prueba PCR negativa para demostrar que no tienen coronavirus.

El Nacional

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 28 de diciembre y no solo aplica a pasajeros provenientes de Venezuela, sino de cualquier nacionalidad o destino que pretenda ingresar al territorio turco.

«Todos los pasajeros que lleguen a Turquía a partir del lunes 28 de diciembre por vía aérea deben mostrar una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas», se indica en un comunicado de prensa difundido por el propio ministro en Twitter.

A partir del 30 de diciembre, el mismo documento se exigirá también a los viajeros que llegan por tierra o por mar, y la medida se mantendrá inicialmente hasta el 21 de marzo, reseñó 2001.

«Quienes no disponen de un test PCR negativo no podrán subir a aviones con destino a Turquía», advirtió en la nota, aunque señaló en la siguiente frase que «quienes no pueden mostrar un test en el control de entrada al país quedarán confinados en cuarentena en su domicilio».

Nicolás Maduro anunció en la primera mitad de diciembre que solo se mantendrán abiertos los vuelos con México, Bolivia y Turquía debido al incremento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, afirmó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*