TWITTER Y FACEBOOK califican de «engañoso» algunos mensaje de Trump

@DolarToday / Nov 4, 2020 @ 6:54 pm

TWITTER Y FACEBOOK califican de «engañoso» algunos  mensaje de Trump

Facebook y Twitter señalaron este miércoles como potencialmente engañosos unos mensajes de Donald Trump en los que se da como ganador de una elección muy ajustada, mientras el tenso conteo de votos continúa en los estados clave.

El Nacional

Este escenario, cuya eventualidad generaba temores previos a la elección, tomó forma en la noche del martes, cuando el mandatario republicano aprovechó los primeros datos para trasladar la guerra de comunicación, y de nervios, contra su rival demócrata, Joe Biden, a las redes sociales.

Twitter puso advertencias en varios de los mensajes del presidente, incluyendo este miércoles por la mañana, cuando Trump volvió a cuestionar el recuento de votos en los estados decisivos

Otro mensaje retuiteado por Trump, en el que se insta a acudir a los tribunales para decidir la elección, también lo etiquetaron.

Lo mismo había ocurrido el martes por la noche con un tuit en el aspirante a la reelección afirmaba que sus adversarios estaban tratando de “robar” las elecciones.

Twitter y Facebook califican de «engañoso» un mensaje de Trump sobre el voto en Pensilvania

En cada ocasión, la plataforma publicó el siguiente aviso: “Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en las elecciones o en cualquier otro proceso cívico”.

La red social señaló igualmente varios mensajes de responsables políticos, entre ellos el presidente del partido demócrata de Wisconsin o un senador republicano de Carolina del Norte, que anunciaron los resultados de ciertos estados antes de ser oficiales.

En Facebook, el mensaje de Trump que condujo a la advertencia fue todavía visible, pero la plataforma le añadió un enlace que lleva a su centro de información sobre las elecciones, donde muestra los resultados oficiales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*