UCAB se ofrece para organizar y celebrar las primarias de la oposición

@DolarToday / May 6, 2022 @ 8:00 pm

UCAB se ofrece para organizar y celebrar las primarias de la oposición

Benigno Alarcón cree que si las primarias opositoras las organiza el CNE, habrá sectores que se pueden inhibir de ir al proceso por la desconfianza que le tienen al ente comicial

TalCual

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, considera que los partidos de oposición ya deben estar organizándose, junto a la sociedad civil, para la realización de unas elecciones primarias que les permita escoger a un candidato unitario que haga frente al mandatario, Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales de 2024.

A su juicio, el mecanismo de primarias es el único que se vislumbra viable para que la oposición pueda tener un solo representante en el evento electoral, ya que la escogencia de un candidato por medio de consenso o negociación no es factible en este momento.

Señaló que en las primarias deben participar todos los venezolanos, incluso los que pueden no estar de acuerdo con ese mecanismo o con ir a elecciones, con el fin de que la gente decida con quién se siente representada desde el punto de vista político.

«Sino lo hacemos así, el riesgo que corremos es que muchas personas que quieren lanzarse una candidatura pues tendrán la excusa de que no les permitieron participar en una primaria y creo que eso es lo que hay que evitar», advirtió durante un foro sobre libertad de prensa organizado en conjunto con la Embajada de Francia en Caracas.

En ese sentido, Benigno Alarcón ofreció el apoyo de la UCAB para la organización y realización de las primarias opositoras, tras considerar que las mismas no deberían ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la desconfianza que genera en algunos sectores que adversan a la administración de Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos estudiado mucho los temas electorales, hemos escrito mucho sobre ese tema y estamos a la orden para lo que se nos pida. Si se nos pide que participemos y ayudemos a organizar, con el mayor gusto lo vamos a hacer”, afirmó.

Cree además que la fecha en la que debe realizarse este evento de elecciones primarias está entre 2023 y el mismo 2024 para «dejar tiempo para que haya una campaña presidencial donde los actores puedan hacer sus ofertas y los podamos oír, los podamos entender la diferencia entre uno y otros”.

Varios partidos políticos opositores han manifestado la necesidad de realizar elecciones primarias para escoger a un candidato unitario; argumentando la necesidad de dejar a un lado los intereses nacionales en pro de un bien común.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*