UCV se ubica como la mejor universidad de Venezuela y ocupa el puesto 33 en Suramérica

0
364

La Universidad Central de Venezuela, conocida como UCV, ha sido clasificada como la mejor institución educativa del país y se encuentra en el puesto 33 de las mejores universidades de América del Sur, según el último ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS).

La UCV obtuvo una puntuación general de 59.3 y su reputación académica se situó en 71.8, en el análisis realizado para Latinoamérica y el Caribe en el año 2024.

En el ranking, le siguen la Universidad Simón Bolívar en el puesto 37, la Universidad Católica Andrés Bello en el puesto 51, la Universidad de Los Andes en el puesto 61 y la Universidad del Zulia en el puesto 115.

Además, otras instituciones venezolanas también fueron reconocidas en el ranking. La Universidad Metropolitana se ubicó en el puesto 129, la Universidad de Carabobo en el puesto 154, la Universidad Tecnológica del Centro en el puesto 233 y la Universidad Rafael Belloso Chacín en el puesto 303.

Quacquarelli Symonds evalúa instituciones de educación superior en todo el mundo y proporciona información valiosa sobre la calidad y reputación de las universidades.

En el ámbito regional, la Universidad de Sao Paulo encabeza la lista con una puntuación perfecta de 100 y una reputación académica de 199. Le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, la Universidad de Chile y la Universidad de Los Andes en Colombia, todas ellas destacadas por su excelencia académica y reputación.