Un adolescente murió tapiado por un alud de tierra en Lara

0
200

Un joven de 12 años perdió la vida el pasado lunes 13 de mayo después de ser sepultado por un alud de tierra mientras transitaba por un camino del sector Carechero del municipio Morán, en el estado Lara.

Según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de las redes sociales, equipos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y organismos de seguridad ciudadana lograron encontrar el cuerpo sin vida del adolescente.

El director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, explicó que el incidente ocurrió durante la tarde, debido a las intensas precipitaciones que han golpeado la región y provocaron un deslizamiento inesperado.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polilara y el Cuerpo de Bomberos del municipio Morán respondieron al llamado y colaboraron en las labores de rescate del joven.

Mujica hizo un llamado a la comunidad para que estén alerta ante las advertencias de las autoridades, ya que se pronostica que las lluvias continuarán en la zona.

Tanto Protección Civil como las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y exhortaron a los ciudadanos a reportar cualquier emergencia a los números de contacto de las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí